Herencia Hispana: Raúl Busquet, el éxodo del mariel le abrió la puerta al éxito americano

La familia Busquet lleva 30 años con su negocio que con los años se convirtió en una cadena restaurantera.

(NOTICIAS YA).- Raúl Busquet, un cubano que llegó, junto con su familia a Estados Unidos durante el Éxodo de Mariel en la década de los 80’s , en este mes de la Herencia Hispana, nos comparte su éxito, a través de los años y como ha sido el trabajo constante lo que lo llevó a tener 6 restaurantes al sur de la Florida.

La familia Busquet lleva 30 años con su negocio que con los años se convirtió en una cadena restaurantera, famosa por servir platos tradicionales cubanos, tienen platos únicos como el "Bistec Uruguayo", sirven Pizza estilo cubana con sabores exóticos de la isla como Pizza de Guayaba y Queso y Pizza de Plátano y también son conocidos por sus helados con sabores de frutas caribeñas exóticas como Guayaba y Mamey.

Al igual que miles de otras familias cubanas a principios de los años 80, con la ayuda de parientes que ya vivían en "el exilio", la familia Busquet abandonó la isla en el Éxodo del Mariel.

Después de años de arduo trabajo y sacrificio, abrieron el restaurante Polo Norte original en 1992, como una heladería.

Pero su incansable determinación, hizo que la familia Busquet recogiera las piezas y reabriera Polo Norte, pero esta vez con un menú ampliado, que incluía "Pizzas Cubanas" junto con otros platos cubanos, así como su característico helado cubano con sabor a fruta exótica caribeña.

Poco después, la reputación de Polo Norte se estableció como "el lugar para comida cubana verdaderamente auténtica”.

Hoy en día, Polo Norte ha florecido con seis restaurantes exitosos, que todavía pertenecen y son operados por la misma familia con los mismos principios, ética de trabajo y genuina hospitalidad "cubana" que fueron el inicio y la base de todo.



Herencia Hispana: Raúl Busquet, el éxodo del mariel le abrió la puerta al éxito americano

La familia Busquet lleva 30 años con su negocio que con los años se convirtió en una cadena restaurantera.