Jubilan a agente K9 que sobrevivió a cuchillazos durante un operativo en El Cajon

FOTO: Instagram/ElCajonPolice
FOTO: Instagram/ElCajonPolice

Durante sus 7 años de servicio, «Jester» participó en 465 búsquedas, 45 inspecciones de narcóticos y ayudó con 197 arrestos.

(NOTICIAS YA).-Un K-9 que ayudó a responder a más de mil llamados de auxilio y que sobrevivió a un apuñalamiento durante un operativo policiaco a principios de este año, se retiró del Departamento de Policía de El Cajón.

Jester recibió una despedida digna de un héroe, después de estar a las órdenes de la comunidad del este del condado de San Diego desde marzo de 2016, es decir más de siete años de servicio, y ahora se jubilará a finales de este mes.

El pastor belga malinois de 9 años, fue honrado durante la reunión del consejo de la ciudad el martes pasado.

"Él es mi mejor amigo y este es el mejor trabajo que he tenido, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin", declaró el oficial Randall Gray, agente a cargo de Jester, a The San Diego Union Tribune.

“Es un día que he estado temiendo que pase, pero sabía que iba a llegar”, añadió.

Durante sus años de servicio, Jester realizó 465 búsquedas en edificios, 121 paradas de alto riesgo, 45 búsquedas de narcóticos y ayudó con 197 arrestos.

Sin embargo, su trabajo no estuvo exento de riesgos; Jester estuvo cerca de morir tras resultar gravemente herido a principios de este año.

El 1 de junio, las autoridades fueron alertadas de un hombre que cortaba las llantas de un automóvil cerca de Roanoke Avenue y East Park Avenue. El sospechoso, que luego fue identificado como Rani Alrais, corrió hacia una escuela secundaria cercana.

Jester fue enviado a la escena y el sospechoso lo apuñaló en la garganta. A pesar de la lesión, el K-9 se negó a soltar a Alrais y los oficiales finalmente pudieron arrestarlo.

Después del acto heroico, Jester fue tratado por su lesión potencialmente mortal en el Centro de Especialidades y Emergencias para Mascotas. Se recuperó notablemente y fue puesto nuevamente en servicio tres semanas después.

Es un momento difícil en el que a Gray no le gusta pensar demasiado, pero dijo que admira el compromiso de Jester con su deber.

Con Jester ahora retirado y pudiendo vivir su vida como otros perros, Gray dijo que recordará con cariño los momentos que pasó con su compañero K-9.

“Despertarme, bajar las escaleras y verlo emocionado por ir a trabajar, verlo dar vueltas en círculos… conducir y tener a mi mejor amigo conmigo. Ese es realmente el recuerdo que más voy a conservar”, dijo Gray.



Jubilan a agente K9 que sobrevivió a cuchillazos durante un operativo en El Cajon

Durante sus 7 años de servicio, "Jester" participó en 465 búsquedas, 45 inspecciones de narcóticos y ayudó con 197 arrestos.