Llegan dos autobuses de migrantes frente a la casa de Kamala Harris

El arribo se hace después de la visita de Harris a Houston, donde afirmó, que la frontera sur estaba segura y negó la existencia de una crisis fronteriza

(NOTICIAS YA).- Llegan dos autobuses llenos de migrantes a la capital estadounidense, pero esta vez frente a la casa de la vicepresidente Kamala Harris.

El arribo de estos camiones, se hace después de la visita de Harris a la ciudad de Houston, donde afirmó, que la frontera sur estaba segura y negó la existencia de una crisis fronteriza.

Esta sigue siendo la batalla política en temas de migración que sigue latente por parte del gobernador de Texas Greg Abbott y la administración del presidente Joe Biden.

Abbott decidió mandar a los migrantes a Washington como parte de su estrategia para mantener segura la frontera texana, misma que también decidieron poner en marcha los gobernadores de Arizona y de Florida.

La oficina del gobernador de Texas, anunció la llegada de los dos autobuses de inmigrantes de Texas afuera de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en el Observatorio Naval de los Estados Unidos en Washington, D.C. esta mañana. Los autobuses dejaron a más de 100 migrantes de países de Colombia, Cuba, Guyana, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

La Administración Biden-Harris continúa ignorando y negando la crisis histórica en nuestra frontera sur, que ha puesto en peligro y abrumado a las comunidades de Texas durante casi dos años”, dijo el gobernador Abbott. "La vicepresidenta Kamala Harris, aún no ha visitado la frontera para ver de primera mano el impacto de las políticas de frontera abierta que ha ayudado a implementar, llegando incluso a afirmar que la frontera es 'segura'. Texas continuará enviando inmigrantes a ciudades santuario como Washington, D.C. hasta que el presidente Biden y Harris den un paso al frente y hagan su trabajo para asegurar la frontera", agregó el gobernador.

Desde abril pasado, Abbot ordenó la División de Manejo de Emergencias de Texas, el alquiler de autobuses para transportar a los migrantes de Texas a Washington, D.C. En agosto, el gobernador agregó las ciudades de Nueva York y Chicago como lugares adicionales.

De acuerdo a la información que ha dado la administración del gobernador tejano, han sido enviados más de 100,000 migrantes a la capital del país.

Llegan dos autobuses de migrantes frente a la casa de Kamala Harris

El arribo se hace después de la visita de Harris a Houston, donde afirmó, que la frontera sur estaba segura y negó la existencia de una crisis fronteriza