Lo arrestan por tráfico de personas en El Paso

El vehículo se detuvo y cuatro sujetos huyeron.

(NOTICIAS YA).-Agentes del Condado de El Paso detuvieron a un auto por una infracción, pero hallaron a un traficante y varios inmigrantes dentro.

El pasado 13 de septiembre, agentes hicieron una parada de tráfico por una infracción en la cuadra 7900 de Doniphan Dr. Cuando el vehículo se detuvo, cuatro sujetos huyeron a pie, incluído el conductor. 

También había dos sujetos más en el interior del vehículo, así como otros dos descubiertos en la cajuela. Los agentes registraron el área y pudieron localizar a dos de los cuatro que habían huido a pie.

Los otros dos que huyeron no pudieron ser localizados.

La investigación reveló que el conductor intentaba pasar de contrabando a varios hombres desde la frontera. 

El conductor fue identificado como Lorenzo Rafael Carmona, de 27 años, de Las Cruces NM., quien fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de El Paso por esto cargos:

  • Contrabando de personas (fianza de $10,000.00),
  • Contrabando de Personas menores de 18 años de edad (bono de $15,000.00),
  • Evasión de arresto
  • Detención (bono de $2,000.00)
  • Posesión de marihuana de menos de 2 oz (bono de $500.00).

Los oficiales intentaron referir a los 5 inmigrantes a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en varias estaciones, pero se les informó que no pudieron responder, citando problemas de personal. Finalmente transportaron a los cinco hombres al Opportunity Center.

“Este incidente genera una preocupación de las fuerzas del orden público de que porque la Patrulla Fronteriza está tan abrumada, indocumentada los inmigrantes pueden ser liberados en comunidades con mínima o ninguna poner en pantalla. Aunque la gran mayoría de los indocumentados inmigrantes que vienen a los Estados Unidos son gente decente, esto la situación está madura para que terroristas y criminales simplemente crucen nuestra frontera y hacer daño a nuestros ciudadanos”. – Alguacil Richard D. Engaños.



Lo arrestan por tráfico de personas en El Paso

El vehículo se detuvo y cuatro sujetos huyeron.