Padres luchan ante cierre de escuela hispana

Denuncian que la misma situación se ha venido presentando en distintos condados de Colorado.

(NOTICIAS YA).-Decenas de padres se encuentran consternados ante el cierre de una escuela de mayoría latina en la ciudad de Lakewood. Una situación que se ha venido presentando en distintos condados de Colorado.

Activistas dicen que esto pareciera un ataque planificado contra la educación de la comunidad hispana.

“Todos hablan español, entonces es alguien donde ya se sienten que pueden ir y perdiendo este recursos para ellos, es un impacto para la comunidad muy grande", expresó Juan Contreras, maestro de la escuela que actualmente alberga 385 estudiantes en su mayoría hispanos.

Matrícula baja

Pero la escuela tiene una capacidad para albergar mas 800 estudiantes, lo que según el condado representa una matrícula escolar muy baja.

"Hemos tratado este tema en las escuelas públicas de Aurora y en las escuelas públicas de Denver. Entonces ahora estamos viendo que quizás esto viene siendo un patrón", dijo la activista Gladys Soto.

Algo que denuncia pareciera un ataque contra la educación hispana

“Porque dicen qué hay baja matriculación qué hay menos niños y esto también nos va a ver muy afectados porque si cierran escuelas en nuestro vecindarios que significa esto para nuestra familias “, agregó Soto.

 

 

 



Padres luchan ante cierre de escuela hispana

Denuncian que la misma situación se ha venido presentando en distintos condados de Colorado.