Alarma por tendencia violenta de accidentes fatales en todo el estado

Cambiar de carriles aunque no lo crea, una de las causas de accidentes mortales

(NOTICIAS YA).- De acuerdo con los datos de accidentes recopilados por la Patrulla Estatal de Colorado sobre incidentes en todo el estado investigados por los patrulleros, dos factores de accidentes encabezan la lista de lo que está detrás de la tendencia violenta de accidentes fatales en todo el estado: infracciones de carril y conducir en estado de ebriedad. De los accidentes fatales investigados por la Patrulla Estatal de Colorado desde enero hasta julio de 2022, el 21.6 % fueron causados por un conductor que viajaba fuera de su carril designado y el 18 % fueron causados ​​por un conductor que se puso al volante bajo los efectos del alcohol, la marihuana y/o otras sustancias controladas.

“Cuando actúa precipitadamente e irresponsablemente detrás del volante, está demostrando su falta de preocupación por cada abuelo, niño, tío y madre que viaja con usted”, declaró el Coronel Matthew C. Packard, Jefe de la Patrulla Estatal de Colorado. “Hay una razón por la que todos pasamos por horas de instrucción y tuvimos que tomar un examen para obtener una licencia. Es un privilegio y con él viene la responsabilidad”.

Tan simple como parece mantenerse centrado en un carril, la Patrulla Estatal de Colorado ha respondido a más de 375 lesiones y accidentes fatales en los primeros seis meses de 2022 debido a infracciones de carril. La posición principal o "predeterminada" de un conductor en circunstancias normales es conducir de modo que el vehículo (no el conductor) esté en el centro del carril con la misma cantidad de espacio a ambos lados del vehículo.

Además, los patrulleros emitieron 2,936 citaciones por conducir bajo los efectos del alcohol desde enero hasta julio de 2022.

“La policía conoce los signos reveladores de la conducción bajo los efectos del alcohol, como las infracciones de carril, y hacen todo lo posible para detenerlo debido a las consecuencias mortales de esta elección imperdonable de conducir ebrio”, explicó el jefe Packard. “Como resultado, ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol impone algunas de las penas más duras y tendrá un impacto significativo en la vida de una persona”.

La conducción bajo los efectos del alcohol es una preocupación grave en comunidades de todos los tamaños en todo el estado de Colorado. Mirando los datos de 2022 durante los primeros seis meses, la Patrulla Estatal de Colorado arrestó a la mayoría de los conductores por DUI/D en estos cinco condados principales:

El Paso - 342
Adams - 252
Jefferson - 218
Weld – 211
Mesa – 177

La policía estatal de Colorado dijo continuar adoptando un enfoque de baja tolerancia a las infracciones de carril mientras lanza una campaña de un año llamada "Quédese en su carril". Esta campaña está diseñada para recordar a las personas que controlen su posición en el carril en función de su entorno de conducción actual. La campaña también tiene como objetivo llamar la atención sobre tres de los comportamientos más comunes y evitables que contribuyen a las infracciones de carril: conducir agresivamente, conducir distraído y conducir en estado de ebriedad.

 



Alarma por tendencia violenta de accidentes fatales en todo el estado

Cambiar de carriles aunque no lo crea, una de las causas de accidentes mortales