Arrestan a dos hombres tras chocar cerca de la frontera en vehículo con inmigrantes

Archivo

La persecución terminó después de que el conductor embistiera un vehículo de la Patrulla Fronteriza y chocara contra otros dos vehículos.

(NOTICIAS YA).- Dos hombres fueron arrestados tras chocar en medio de una persecución policial al sur del condado de San Diego, cerca de la frontera, en un vehículo en el que trasladaban a un grupo de inmigrantes. 

Sergio Cervantes López, de 30 años, de San Diego, y Remigio Sosa Laez, de 19 y ciudadano mexicano, fueron detenidos a inicios de esta semana bajo sospecha de tráfico de personas y acusados formalmente este jueves, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California. 

Ambos hombres fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado martes, tras huir a toda velocidad y provocar un choque con otros vehículos. 

Fue alrededor de las 4:00 p.m. de ese día cuando los agentes fronterizos notaron a un grupo de entre ocho y 10 personas, abordando una camioneta todo terreno, conducida por Cervantes, cerca del muro fronterizo. 

La camioneta emprendió la huída cerca de la Prisión Estatal Donovan y el Centro de Detención George Bailey, desde ese punto inició una persecución a alta velocidad, incluso con Cervantes al volante alcanzando hasta 90 millas por hora, de acuerdo con City News Service.

La persecución terminó después de que el conductor embistiera un vehículo de la Patrulla Fronteriza y chocara contra otros dos vehículos de civiles tras ignorar una luz en rojo, en una salida de la ruta estatal 54. 

A pesar de que la camioneta de Cervantes terminó volcada, este intentó huir de la escena, pero fue arrestado por los agentes fronterizos. 

De acuerdo con la fiscalía, en la camioneta conducida por Cervantes había al menos otras ocho personas, entre ellas estaba Sosa, quien fue señalado de guiar al grupo de inmigrantes a través de la frontera con Tijuana para cruzar el muro caminando. 

Algunos de los inmigrantes dijeron que temieron por su vida durante la persecución y otros dijeron que acordaron pagar al menos 10 mil dólares para llegar a Estados Unidos.



Arrestan a dos hombres tras chocar cerca de la frontera en vehículo con inmigrantes

La persecución terminó después de que el conductor embistiera un vehículo de la Patrulla Fronteriza y chocara contra otros dos vehículos.