Fiscalía de San Diego habilita “chat en vivo” para víctimas de robo de identidad

Chanin Wardkhian/ Getty Images

La fiscalía busca ofrecer asesoramiento en tiempo real a las víctimas de robo de identidad.

(NOTICIAS YA).- Las víctimas de robo de identidad en San Diego ahora pueden solicitar ayuda en un “chat en vivo” habilitado en la página web de la fiscalía del condado en asociación con Identity Theft Resource Center (ITRC).

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego presentó esta semana la nueva herramienta, destacando que se trata de un esfuerzo por apoyar a las víctimas de delitos de identidad.

“Al agregar la capacidad de chatear en vivo con los asesores expertos del ITRC en el sitio web del fiscal, las víctimas pueden recibir asistencia instantánea sobre cuestiones relacionadas con el robo de identidad, el fraude de identidad y las filtraciones de datos”, explicó la fiscal Summer Stephan. 

Los asesores de robo de identidad de ITRC también brindarán información preventiva y planes personalizados para abordar las inquietudes de identidad.

La fiscalía busca ofrecer asesoramiento en tiempo real a las víctimas de robo de identidad. 

“El robo de identidad puede devastar financieramente a las personas y las empresas, por lo que queremos que el público use los recursos disponibles para ayudarlos a tomar decisiones inteligentes y proteger su información de identificación personal”, destacó Stephan.

El ITRC es una organización sin fines de lucro reconocida a nivel nacional establecida para apoyar a las víctimas de delitos de identidad, sobre todo para ayudarlas a recuperarse del uso indebido de su información personal, de acuerdo con Eva Velásquez, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Recursos de Robo de Identidad. 

De acuerdo con la organización, el 7 por ciento de los casos que atendieron en 2022 fueron de víctimas que viven en California, y la estafa de Google Voice es la principal reportada este año en el estado. 

Las personas que accedan al chat serán atendidas por asesores de ITRC, quienes preguntarán detalles sobre el caso con el objetivo de determinar el alcance del problema, proporcionar un plan de acción personalizado y los pasos a seguir.

Los asesores brindarán ayuda en vivo, tanto en inglés como en español, durante el horario comercial o mediante un seguimiento directo cuando se contacte fuera del horario laboral y los fines de semana.

Aquí puedes acceder al chat en vivo con asesores de ITRC



Fiscalía de San Diego habilita “chat en vivo” para víctimas de robo de identidad

La fiscalía busca ofrecer asesoramiento en tiempo real a las víctimas de robo de identidad.