Choque aéreo de dos aviones deja 3 muertos en el condado Boulder

cinta de policía amarilla
GettyImages- mphotoi

Un Cessna con dos pilotos y un Sonex con un solo tripulante se impactaron y vinieron abajo.

(NOTICIAS YA).-Durante la mañana del sábado 17 de septiembre, dos aviones pequeños colisionaron en pleno vuelo dejando como consecuencia la muerte de tres personas, cuando ambas naves se precipitaron hacia un área verde en Longmont.

De acuerdo con los reportes de diversas autoridades fue aproximadamente a las 8:53 a.m. que el Centro de Comunicaciones del Condado de Boulder, recibió un informe sobre un accidente aéreo en el que se involucraron dos aviones.

LEE: FOTOS: Se incendia vehículo recreativo durante la noche en Soda Lakes Lodge

Según declaraciones de vecinos de la zona, siempre hay mucha actividad aérea en la zona y no es extraño ver naves sobrevolando el lugar.

El Cuerpo de Bomberos de Mountain View acudió hasta la zona del accidente, cerca de 10111 del camino Niwot, donde el jefe de bomberos dijo que les tomó tiempo encontrar ambas aeronaves ya que cayeron entre los árboles.

La Oficina del Alguacil del Condado Boulder confirmó la muerte de tres personas en el accidente, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) confirmó que los aviones involucrados eran un Cessna 172 y un Sonex Xenos.

LEE: Está prófugo sospechoso de tiroteo en Northglenn

Según NTBS el Cessna era tripulado por un piloto estudiante y un piloto instructor quienes partieron en un vuelo de entrenamiento desde el Aeropuerto de las Montañas Rocosas a las 8:43 a.m., mientras que el Sonex era tripulado por un piloto en solitario y salió del Parque Aéreo Platte Valley en Hudson a las 8:38 a.m.

Ninguna de las aeronaves contaba con un sistema de prevención de colisiones que les advirtiera sobre la presencia de otro avión en las cercanías, además que ninguno de los aviones mantuvo contacto con el control de tráfico aéreo ya que no estaban obligados a hacerlo.

LEE: Trabajan equipos de rescate para recuperar un cuerpo en Longs Peak

Hasta ahora NTSB continúa realizando las investigaciones de ley de las cuales dará los primeros informes en un par de semanas y por el momento no se ha dado a conocer la identidad de los pilotos fallecidos.



Choque aéreo de dos aviones deja 3 muertos en el condado Boulder

Un Cessna con dos pilotos y un Sonex con un solo tripulante se impactaron y vinieron abajo.