Toca tierra Fiona en Punta de Tocón en Puerto Rico con rachas de 85mp

Twitter @TropicalWS

Fiona dejará inundaciones de entre 1 a 3 pies en la costa este y sur de la isla.

(NOTICIAS YA).-ACTUALIZACIÓN:

Cerca de las 3:20 de la tarde tiempo del este el Servicio Meteorológica Nacional de los Estados Unidos dio a conocer que el huracán Fiona tocó tierra en la isla de Puerto Rico en Puerto Tocón, donde alcanzó rachas de más de 85 millas por hora y una presión de 986 milibares.

El mayor peligro sigue siendo la gran cantidad de agua que el paso de Fiona dejará en diversas zonas, tan solo en la este y sur de Puerto Rico se esperan inundaciones como consecuencia de marejadas ciclónicas de entre 1 y 3 pies.

Las autoridades de la Isla han pedido a los habitantes que se mantengan a salvo en sus casas y que estén atentos a cualquier llamado de las autoridades para saber si hay zonas que deban desalojarse y los puntos de refugio que puedan ser habilitados para mantener segura a la población.

El presidente Joe Biden ya ha aprobado la declaratoria de emergencia para la isla que solicitó el gobernador Pedro Pierluisi, ya que Puerto Rico se mantiene en alerta desde el pasado viernes y se espera que la presencia del huracán sobre la isla prevalezca hasta mañana lunes.

NOTA ORIGINAL: El Centro Nacional de Huracanes en Miami ha dado a conocer que la tormenta tropical Fiona se intensificó durante las primeras horas de este domingo y ya alcanzó la categoría de huracán, al mismo tiempo que se aproxima por el sur a la isla de Puerto Rico.

A las 11:00 a.m. hora del este, se informó que Fiona estaba en las coordenadas de latitud 17.3 y longitud 66.5, moviéndose al oeste noroeste a una velocidad constante de 8 millas por hora y con una fuerza que alcanza las rachas de 80 millas por hora.

LEE: Día Nacional de la Hamburguesa con Queso: cómo obtener una gratis

Hasta ahora la preocupación más grande es la cantidad enorme de agua que pueden dejar las lluvias con acumulados de entre 12 a 16 pulgadas y un posible máximo de 25 pulgadas en algunas áreas, lo que significa probabilidad de inundaciones en zonas propensas a este fenómeno.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, Fiona entrará a la isla en algún punto del territorio suroeste durante la tarde de este domingo.

Esta información será actualizada en cuanto haya reportes de la entrada del huracán a territorio de Puerto Rico.

Twitter @TropicalWS


Toca tierra Fiona en Punta de Tocón en Puerto Rico con rachas de 85mp

Fiona dejará inundaciones de entre 1 a 3 pies en la costa este y sur de la isla.