Trabajan equipos de rescate para recuperar un cuerpo en Longs Peak

Parke Nacional Montañas Rocosas

El sábado 17 de septiembre el sitio web del Parque Nacional Montañas Rocosas informó del incidente.

(NOTICIAS YA).-Durante este domingo y posiblemente hasta el lunes, se mantendrá cerrada la ruta ojo de cerradura para llegar a la cima de Longs Peak, en las Montañas Rocosas de Colorado, debido a las maniobras para rescatar el cuerpo de un hombre que perdió la vida en la zona mientras intentaba alcanzar la cima de la montaña.

De acuerdo al sitio oficial del Parque Nacional Montañas Rocosas, hay un equipo de rescate trabajando para recuperar el cuerpo que se encuentra en una zona de cornisas, un lugar de difícil acceso y que complica los trabajos de las cuadrillas en la zona.

“La ruta del ojo de la cerradura está cerrada temporalmente en el ojo de la cerradura hasta la cima de Longs Peak debido a las operaciones de recuperación de un hombre fallecido sobre las cornisas. El cierre temporal estará vigente hasta mañana y posiblemente el lunes hasta que se completen las operaciones de recuperación”.

Longs Peak es una cima de 14,259 pies en la que miles de turistas de aventura buscan llegar hasta lo más alto de la montaña, pero que tiene complicaciones que los expertos del parque siempre advierten para evitar desgracias como está, pues la montaña no es fácil para los inexpertos.

LEE: Está prófugo sospechoso de tiroteo en Northglenn

El sitio web es muy claro en la descripción de los peligros y precauciones que se deben tomar en cuenta al enfrentar la ruta del ojo de cerradura:

“Es una escalada que cruza enormes paredes rocosas verticales, a menudo con rocas que caen, lo que requiere trepar, donde una caída sin cuerda probablemente sería fatal”.

“La ruta del ojo de la cerradura puede experimentar condiciones similares a las del invierno en cualquier momento, lo que requiere mayor habilidad y criterio. Esté preparado para dar marcha atrás durante los cambios climáticos repentinos y drásticos”.

Finalmente, en su descripción, el portal especifica que: “La gran elevación puede afectar su condición y juicio. El descenso cuidadoso es el mejor tratamiento. No tengas fiebre de cumbre: Disfruta la experiencia, pero estate dispuesto a dar la vuelta en cualquier momento”.

Hasta el momento no hay información actualizada sobre el rescate.



Trabajan equipos de rescate para recuperar un cuerpo en Longs Peak

El sábado 17 de septiembre el sitio web del Parque Nacional Montañas Rocosas informó del incidente.