Arrestan a más migrantes en varias zonas del Valle

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

La mayoría de estas personas fueron abandonadas por el traficante de humanos al ver la presencia de las autoridades

(NOTICIAS YA).-  Se informa que Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Río Grande Valley (RGV), realizaron 20 arrestos logrando detener cuatro casos de contrabando de humanos.

El primer evento fue el 16 de septiembre, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown, refirieron un auto Pontiac Torrent a una segunda inspección, después de que el conductor mostrara un comportamiento nervioso. Los agentes determinaron en la investigación, que los tres pasajeros del vehículo estaban ilegalmente en el país. Fueron arrestados y llevados el punto de control de entrada.

Al sur de Peñitas, un agente de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS), observó que un auto Dodge, Stratus era conducido de manera extraña, el agente inició una parada vehicular y el conductor respondió deteniéndose abruptamente en una casa, bajando del auto y quedando dentro del vehículo sus ocupantes, que eran cuatro migrantes, fueron arrestados por estar presentes ilegalmente en los Estados Unidos, se informó que el conductor no fue localizado.

En otro evento, en la noche, agentes de RGV tuvieron un incidente similar, con una camioneta GMC Yukon, cerca de San Manuel, cuando aproximadamente 12 sujetos huyeron hacia la maleza después de que el vehículo se detuviera. Los agentes aprehendieron a cinco migrantes, el conductor huyó del lugar.

El 18 de septiembre, un agente de MCS vio que varios sujetos subían a la caja de una camioneta, Ford F150, al sur de Palmview. Cuando el agente se acercó al vehículo, el conductor salió y huyó, dejando la Ford en marcha y estrellarse en un buzón, causando daños a la propiedad. En este caso se arrestaron a siete migrantes. No se encontró al conductor.



Arrestan a más migrantes en varias zonas del Valle

La mayoría de estas personas fueron abandonadas por el traficante de humanos al ver la presencia de las autoridades