Buscan un hogar; Refugio de animales de San Diego alcanza su máxima capacidad

FOTO: SD Human Society
FOTO: SD Human Society

Las mascotas que se adoptan en el refugio están castradas y vacunadas. Humane Society ofrece consejos de adiestramiento.

(NOTICIAS YA).-Los centros de rescate de animales en todo el país siguen viendo más animales entrar que salir. Esto significa más ejemplares adoptables esperando un hogar, lo que está agotando los recursos de los refugios, informó San Diego Human Society en un comunicado.

Para abordar el problema, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego se ha unido a defensores del bienestar animal, refugios y rescates de todo el país para lanzar la campaña Share the Care, que destaca el poderoso impacto que las personas pueden tener en los animales sin hogar en su comunidad a través de incluso “los actos de bondad más pequeños”.

La campaña Share the Care recientemente lanzada ilustra el papel fundamental que desempeña la comunidad en la creación de resultados positivos para gatos, perros y otros animales de compañía.

Oportunidades como la adopción, la acogida, el voluntariado, la donación o incluso el intercambio de animales adoptables en las redes sociales pueden ayudar a que los animales tengan una segunda oportunidad de tener una vida maravillosa.

Los refugios de animales en todo el país están repletos de perros y gatos que no tienen adónde ir. Es una situación drásticamente diferente a la de 2020, cuando los refugios y centros de rescate vieron una demanda abrumadora de mascotas adoptables. Durante los últimos 18 meses, la cantidad de mascotas que abandonan los refugios ha disminuido constantemente, lo que ha llevado a los refugios a su máxima capacidad o casi a ella. En San Diego Humane Society, actualmente hay mil 669 animales bajo cuidado, con 576 de ellos disponibles para adopción, listos para nuevos hogares.

Las mascotas que se adoptan en el refugio están castradas y vacunadas. Humane Society ofrece consejos de adiestramiento, suministros para mascotas e información educativa para apoyar a las familias de las mascotas durante toda la vida del animal.

Una perra de nombre Dana fue encontrada extraviada en noviembre de 2020. Tenía unos 4 años y estaba en buena forma, por lo que estaba claro que alguien la había cuidado anteriormente. Sin embargo, nadie vino a reclamarla de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego.

Los meses se han convertido en años y Dana todavía espera a su familia hoy. Dana es pura alegría. Es activa y le encantan las aventuras. Ha capturado los corazones del personal, los voluntarios, incluso los niños que asistieron a Animal Adventure Camp y le hicieron dibujos, pero aún no ha sido adoptada.

Hay muchas maneras en que la comunidad puede ayudar a las mascotas sin hogar como Dana participando en la campaña Share the Care:

  • Adoptar una mascota es la forma más inmediata y de mayor impacto de ayudar. Vea las mascotas disponibles en sdhumane.org/adopt
  • La crianza temporal, que significa que los voluntarios cuidan temporalmente a los animales en sus propios hogares, aumenta la capacidad de un refugio para albergar más animales. ¡También les da a los animales un descanso del refugio y la oportunidad de aprender sobre la vida en un nuevo hogar! Regístrese en sdhumane.org/foster
  • La promoción de animales adoptables a través de las redes sociales hace correr la voz.
  • Voluntariado y donación para apoyar el trabajo de salvamento de los refugios. Visite sdhumane.org ¡para obtener más información!
  • Evitar que las mascotas ingresen a los refugios en primer lugar, reuniendo a las mascotas perdidas con sus dueños y realojando a las mascotas directamente en nuevas familias.


Buscan un hogar; Refugio de animales de San Diego alcanza su máxima capacidad

Las mascotas que se adoptan en el refugio están castradas y vacunadas. Humane Society ofrece consejos de adiestramiento.