Este lunes votan cambios que facilitarán venta de cannabis en Denver

Getty Images

La venta de este producto se redujo el año pasado, por lo que buscan darle un impulso.

(NOTICIAS YA).- El Concejo Municipal de Denver determinará este lunes si facilita el comercio de cannabis para los empresarios de este ramo.

Las ventas del producto, legal hace apenas unos años, decayeron el año pasado, según el reporte anual de la Ciudad, por lo que estarían tratando de dar un impulso a esta industria.

Este lunes a las 3:30 de la tarde, los miembros del organismo votarán el proyecto de ley 22-0960 que, entre otras cosas, modificaría los procesos de transporte y entrega, así como las cuotas que deben pagar estos negocios. 

De acuerdo con la emisora local KDVR, la propuesta busca apoyar a los empresarios provenientes de zonas desfavorecidas y, de esta forma, reducir los costos de los permisos operativos a la mitad.

Lo anterior responde al requisito de igualdad o equidad social, el cual, según el citado medio, pone obstáculos a los dispensarios de marihuana para realizar sus entregas y alienta a los comerciantes de las zonas con dificultades para crear sus propios negocios de entrega.

Para operar un negocio de este tipo, los propietarios deben ganar menos del 50% del salario promedio en Colorado y tener en su historial un cargo o arresto relacionado con marihuana, ya sea propio o de un familiar.



Este lunes votan cambios que facilitarán venta de cannabis en Denver

La venta de este producto se redujo el año pasado, por lo que buscan darle un impulso.