Los contribuyentes de Jeffco verán cheques TABOR adicionales

Se reembolsarán millones a los 213,000 contribuyentes de impuestos a la propiedad en el condado

(NOTICIAS YA).- Los contribuyentes en el condado de Jefferson recuperarán algo de dinero en sus bolsillos del condado, gracias a la "Declaración de derechos del contribuyente", conocida como "TABOR" (Taxpayer Bill of Rights).  Este proyecto de ley limita el dinero total que pueden gastar los gobiernos locales de Colorado. En 2021, el condado de Jefferson ingresó alrededor de $17,3 millones más de lo que podía gastar, por lo que, por ley, eso se reembolsará a los 213 000 contribuyentes de impuestos sobre la propiedad en el condado.

Esto es diferente al reembolso TABOR enviado por el estado, que incluía cheques por $750 por contribuyente individual. En el último cheque, aproximadamente 9 de cada 10 de esos cheques han sido cobrados, según el Departamento de Ingresos.

Para el condado de Jefferson, este reembolso TABOR se centra en quién pagó los impuestos sobre la propiedad durante 2021. El condado decidió enviar los cheques de reembolso por correo a los contribuyentes. Según un comunicado de Jeffco, el cheque promedio que recorta el condado es de aproximadamente $80.

Según el condado, el 88 % de los contribuyentes de impuestos sobre la propiedad recibirán $80 o menos, mientras que el 50 % de los contribuyentes recibirán $50 o menos. Algunos cheques de reembolso pueden costar menos de $1.

A diferencia de los cheques TABOR recibidos por los contribuyentes de Colorado, que el gobernador Polis modificó para equilibrar el monto del reembolso entre los ingresos, este reembolso del condado será proporcional en función de cuánto pague en impuestos a la propiedad. Si posee un gran complejo comercial y paga impuestos sobre la propiedad en ese edificio, verá un cheque más grande que el típico propietario de una vivienda unifamiliar.

Estos cheques son para los contribuyentes de impuestos sobre la propiedad en 2021, por lo que si se mudó recientemente al condado en 2022, tendrá que esperar hasta el próximo año cuando el condado proyecte otro superávit TABOR.

El condado dijo anteriormente que cuesta aproximadamente 97 centavos enviar cada cheque, por lo que costará aproximadamente $213,000 enviar los cheques a los contribuyentes.

Un portavoz del condado de Jefferson le dijo a KDVR que los cheques se enviarán durante la primera semana de octubre y que los residentes deben esperar verlos en sus buzones dentro de las primeras dos semanas.



Los contribuyentes de Jeffco verán cheques TABOR adicionales

Se reembolsarán millones a los 213,000 contribuyentes de impuestos a la propiedad en el condado