Momento histórico el funeral de la reina Isabel II

REUTERS/Phil Noble/Pool/CNN Newsource

Es apenas el cuarto funeral de estado en los últimos 100 años en Gran Bretaña.

(NOTICIAS YA).-Calificado como la que quizá fue la reunión más grande de líderes mundiales, dignatarios y líderes religiosos, jamás realizada, el funeral de estado de la reina Isabel II se llevó a cabo este lunes, en una ceremonia que al mismo tiempo reflejó la importancia de la monarca en su familia como la matriarca y amada madre. Dejándolo como un momento histórico.

Este es el primer funeral de estado que se realiza en 57 años desde el fallecimiento de Winston Churchill, el emblemático primer ministro que encabezó al Reino Unido en la segunda guerra mundial y es apenas el cuarto funeral de estado en los últimos 100 años.

LEE: Todo lo que debes saber sobre el funeral de la Reina Isabel II

La liturgia fue una celebración de vida de la reina y al mismo tiempo una oportunidad de rememorar los innumerables papeles que desempeñó al frente del imperio británico.

Isabel II fue jefa de estado de 15 países independientes y encabezó la Commonwealth of Nations. Fue gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, comandante en jefe de uno de los ejércitos más grandes y poderosos del planeta, cabeza de una de las familias reales más destacadas del mundo, además de madre, abuela y bisabuela.

En una ceremonia de naturaleza pública a nivel mundial, no faltaron los detalles familiares y personales que le dieron momentos únicos e íntimos al sevicio.

Si bien el lunes se trató de recordar y celebrar a la Reina, hubo un momento que subrayó la transición que comenzó con la muerte de la monarca. Cuando la congregación se levantó para cantar el himno nacional, fue "Dios salve al rey", no "Dios salve a la reina" lo que sonó en toda la abadía.



Momento histórico el funeral de la reina Isabel II

Es apenas el cuarto funeral de estado en los últimos 100 años en Gran Bretaña.