Oficial muere en choque; responsable es indocumentado y huyó, alegan

Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Weld

Alexis Hein-Nutz, quien estaba por cumplir 24 años, se dirigía al trabajo en motocicleta.

(NOTICIAS YA).- Una oficial del Departamento del Alguacil del Condado de Weld falleció este domingo tras un accidente vial cuyo responsable sería un inmigrante indocumentado.

Alexis Hein-Nutz, quien estaba a punto de cumplir 24 años, perdió la vida en un choque al norte de Greeley, cuyo responsable huyó del sitio del percance luego de chocar contra ella, quien se dirigía al trabajo a bordo de una motocicleta.

La corporación confirmó que la agente fue la víctima mortal del choque que actualmente investiga la Patrulla Estatal de Colorado (Colorado State Patrol), con ayuda del Alguacil de Weld.

De acuerdo con la emisora local KDVR, Hein-Nutz fue contratada en noviembre de 2018, a los 21 años, y trabajaba en las detenciones en la Cárcel del Condado. 

El portavoz de la agencia refirió que la víctima era originaria de Bismarck, Dakota del Norte, y ser oficial de la ley era su sueño desde la infancia.

Las autoridades también confirmaron la identidad del conductor del auto: se trata de Octavio Gonzalez García, de 37 o 38 años y quien presuntamente reside en el país sin la documentación adecuada.

Tras el incidente, el hombre se ocultó en un campo de maíz y logró desaparecer. En su auto se encontraba una tarjeta de residencia permanente (conocida como Green Card) y una del Seguro Social; se cree que ambas son falsas.

La corporación pidió ayuda de la ciudadanía para localizar al sospechoso, particularmente en el área comprendida entre la calle AA y el camino del Condado Weld 37 oeste al  29 y hacia el norte hasta el 72.

A los residentes del área se les solicitó revisar el material de sus cámaras de seguridad particularmente entre las 5:30 de la tarde del domingo y las 2 de la mañana del lunes, en busca del sospechoso descrito como un hombre latino con ligero sobrepeso, más de 40 años de edad y estatura de 5 pies y 7 pulgadas. Este vestía una camisa azul oscuro, pantalones de mezclilla azul y zapatos blancos.

Asimismo, piden a cualquier persona que cuente con información se comunique a las siguientes agencias:

Colorado State Patrol: (303) 239-4501 - caso número 3A221639; puede mantenerse anónimo.

Departamento del Alguacil del Condado Weld: (970) 356-4015.

Northern Colorado Crime Stoppers: 1-800-222-TIPS (8477); public_information@co.weld.co.us; 970-400-2802; http://www.crimeshurt.com.



Oficial muere en choque; responsable es indocumentado y huyó, alegan

Alexis Hein-Nutz, quien estaba por cumplir 24 años, se dirigía al trabajo en motocicleta.