Urgen a sandieguinos donar sangre, especialmente de Tipo O

(WC.GI/Getty Images)

El banco de sangre tiene especial interés en la sangre Tipo O negativo, debido a que es universal.

(NOTICIAS YA).- El Banco de Sangre de San Diego está haciendo un llamado urgente a todos los residentes del condado para donar sangre, especialmente sangre tipo O negativo y O positivo.

Ambos tipos de sangre han alcanzado niveles críticamente bajos, por lo que la organización exhorta a los sandieguinos a agendar una cita lo más pronto posible. 

El banco de sangre tiene especial interés en la sangre Tipo O negativo debido a que es universal, lo que significa que cualquiera puede recibir ese tipo de sangre cuando lo necesite. 

Mientras que la sangre Tipo O positivo es la más común.  

Es decir que la sangre Tipo O es la primera que se utiliza en las salas de emergencia, sobre todo cuando el tipo de sangre de un paciente es desconocido y en los casos de traumatismos masivos, cuando se necesita un gran volumen de sangre rápidamente.

“Se necesitan todos los tipos, pero nuestro suministro de tipos de sangre O negativo y O positivo es bajo, actualmente menos de un día”, destacó Claudine Van Gonka, directora de Relaciones Comunitarias y Medios. 

La organización urge a la comunidad a ayudar para establecer los niveles del suministro de sangre, para que esté disponible para los pacientes de los hospitales que lo necesiten. 

Para convertirse en donador es necesario tener al menos 17 años, pesar al menos 114 libras y gozar de buena salud en general.

Quienes sean elegibles y estén interesados en donar sangre pueden programar una cita en SanDiegoBloodBank.org o llamando al 619-400-8251.

Actualmente, el Banco de Sangre de San Diego opera nueve lugares fijos de donación y 10 unidades móviles de sangre, con campañas de donación de sangre que se realizan diariamente.



Urgen a sandieguinos donar sangre, especialmente de Tipo O

El banco de sangre tiene especial interés en la sangre Tipo O negativo, debido a que es universal.