Conoce a Neville, el nuevo bebé rinoceronte del Zoológico de San Diego

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Neville recibió su nombre en honor a un médico sudafricano que trabaja en la preservación de la especie.

(NOTICIAS YA).-El parque Zoológico de San Diego anunció este martes que una cría de rinoceronte blanco del sur, macho de seis semanas de edad, recibió el nombre de Neville. El anuncio fue dado justo a tiempo para el Día Mundial del Rinoceronte el jueves, indicó la Alianza de Vida Silvestre a través de un comunicado.

El nombre fue elegido por un partidario de San Diego Zoo Wildlife Alliance, en honor a un médico sudafricano que tuvo un impacto positivo en la preservación de los ejemplares.

Según el zoológico, la cría se mantiene con buena energía, prosperando y experimentando muchas novedades desde su nacimiento el 6 de agosto, incluido conocer a otros rinocerontes y ganar suficiente resistencia y volumen para ahora explorar el hábitat principal de 2 acres en el centro de rescate.

Se le puede ver corriendo a toda velocidad por el hábitat , deteniéndose con frecuencia para chapotear y revolcarse en lodo. Rodar en el barro es un comportamiento natural de los rinocerontes. Los rinocerontes se cubren con una gruesa capa de barro que actúa como protector solar y repelente de insectos, y ayuda a mantenerlos frescos.

Además de pasar tiempo con su madre, Livia, Neville conoció recientemente a otras dos hembras adultas que residen en el Rhino Rescue Center: Victoria y Wallis. Bajo la atenta mirada de Livia, la cría a menudo interactúa con los dos adultos, a veces participando en comportamientos lúdicos, incluidos cabezazos, o simplemente observando con curiosidad sus actividades.

Neville nació con alrededor de 110 libras y está aumentando de 3 a 5 libras por semana. Actualmente pesa 250 libras. Cuando sea adulto, alrededor de los 3 años de edad, podría llegar a pesar entre 4 mil y 5 mil libras y medir 6 pies de alto hasta el hombro.

Los líderes de la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego dijeron que todos los nacimientos de rinocerontes son significativos y que el nacimiento de Neville muestra que Livia puede llevar una cría a término y cuidar a su descendencia. Livia se encuentra ahora entre los candidatos en el Centro de Rescate de Rinocerontes Nikita Kahn que podrían servir en el futuro como madre sustituta de un embrión blanco del norte.

Solo quedan dos rinocerontes blancos del norte en la Tierra, que residen en una conservación de vida silvestre en Kenia. El trabajo que se está realizando para conservar el rinoceronte blanco del norte también puede aplicarse a otras especies de rinocerontes. La Iniciativa del rinoceronte blanco del norte del zoológico está tratando de salvar al rinoceronte blanco del norte a través de tecnologías reproductivas, incluida la inseminación artificial, la fertilización in vitro y la transferencia de embriones.

Hay cinco especies de rinocerontes: blanco, con una población estimada en 18 mil ejemplares, y negro, estimado en 5 mil 600, en África; y mayor de un solo cuerno, estimado en 3 mil 600, Javan, estimado en 74, y Sumatra, estimado en 80, en Asia.

El número de rinocerontes está disminuyendo, principalmente debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

 



Conoce a Neville, el nuevo bebé rinoceronte del Zoológico de San Diego

Neville recibió su nombre en honor a un médico sudafricano que trabaja en la preservación de la especie.