Frío y fuertes lluvias ya van en camino a Denver

RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images

Hoy martes fue el día #67 del año con temperatura mayor a 90 grados, cifras que no volverán a verse en un buen tiempo.

(NOTICIAS YA).- Este martes fue el día número 67 en el año con temperaturas de 90 grados o superiores en Denver, cifras que no volverán a registrarse en la región, al menos por un buen tiempo.

Aunque 10 de los 20 días que han transcurrido en el presente mes han tenido temperaturas de 90 grados o más, se avecina un dramático cambio.

Un frente frío, informó KDVR, comenzará a llegar entre la noche del martes y mañana del miércoles a la región, acompañado de nubes y vientos que se mantendrán en la zona conocida como "Front Range".

Algunas lluvias aisladas arribarían desde la noche del martes, provocando un descenso en las temperaturas, las cuales se mantendrán alrededor de los 50 grados para la tarde del miércoles.

También desde hoy se esperan lluvias intermitentes y cielos nublados en el Front Range, al menos hasta la noche del jueves. 

Se espera que para entonces se registre media pulgada de acumulación de lluvia en la mencionada zona, aunque se pronostican hasta 2 pulgadas o más en áreas aisladas del suroeste de Colorado.

La lluvia acumulada será de gran ayuda para reducir los riesgos de que se originen y propaguen incendios forestales en las zonas en cuestión, al menos durante los próximos días.

Las condiciones secas y cálidas y los cielos despejados estarán de vuelta conforme nos acercamos al fin de semana: se esperan temperaturas máximas alrededor de los 60 grados el jueves y mayores a 75 el viernes.

El termómetro se mantendrá arriba de los 70 grados todo el fin de semana y parte de la siguiente, período en el que predominarán las condiciones secas.



Frío y fuertes lluvias ya van en camino a Denver

Hoy martes fue el día #67 del año con temperatura mayor a 90 grados, cifras que no volverán a verse en un buen tiempo.