Investigan amenazas de tirador activo en escuelas de Colorado

Ningún estudiante o personal estuvo en peligro luego de la amenaza reportada, dijo la policía

(NOTICIAS YA).-El FBI y la policía de Colorado Springs están investigando las amenazas de un supuesto tirador activo en las escuelas de Colorado.

La declaración del FBI Denver fue la siguiente:

El FBI está al tanto de numerosos incidentes de swatting en los que se informa de un tirador activo en una escuela. El FBI se toma muy en serio el swatting porque pone en riesgo a personas inocentes y agota los recursos de las fuerzas del orden.

La mayoría de los casos de swatting son manejados por agencias policiales locales y estatales. El FBI a menudo brinda recursos y orientación en estas investigaciones y puede recomendar casos para enjuiciamiento federal.

Puedo confirmar que el FBI Denver está trabajando con la policía local en algunos de estos incidentes de swatting que involucran escuelas en nuestra región.

Vikki Migoya, Oficial de Asuntos Públicos de la Oficina Local del FBI en Denver.

El Departamento de Policía de Colorado Springs confirmó con KRDO que la Escuela Secundaria Alamosa recibió la amenaza. Otra escuela secundaria del sur de Colorado nunca recibió la amenaza, pero llegó un informe al departamento de policía. La policía pudo identificar de inmediato que la llamada era un engaño. Ningún estudiante o personal estuvo en peligro luego de la amenaza reportada.

 

 

 



Investigan amenazas de tirador activo en escuelas de Colorado

Ningún estudiante o personal estuvo en peligro luego de la amenaza reportada, dijo la policía