Llevan a casi 50 migrantes a una Isla de descanso de gente adinerada

El Sheriff de Bexar abre investigación, y el gobernador de florida se adjudica el traslado de los vuelos

(NOTICIAS YA).- Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, abrió una investigación sobre el caso de casi 50 migrantes que fueron enviados por avión a Massachusetts.

Desde Texas, decenas de migrantes fueron transportados vía aérea a Martha’s Vineyard, una isla conocida como un lugar turístico de gente adinerada. En ese lugar los dejaron solos, algunos de ellos, señalaron que les habían dicho que tendrían alojamiento, clases de inglés y los ayudarían por 90 días.

Los migrantes fueron llevados desde el Centro de Recursos para Migrantes, que está ubicado en el Condado de Bexar, Tx, y trasladados a Florida para llevarlos a Martha’s Vineyard.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, se adjudicó el traslado de los vuelos desde San Antonio, criticando el manejo migratorio por parte de la administración del presidente Biden. El gobernador indicó, que Florida pagó los gastos para llevar a los migrantes a ese lugar.

Ante esta situación, Biden ha declarado que los republicanos están utilizando a los migrantes como “peones políticos”.

De acuerdo a las declaraciones del Sheriff, señaló “Lo que más me enfurece de este caso es que tenemos 48 personas que ya están pasando por momentos difíciles. Creo que fueron depredados”, dijo Salazar. “Está mal desde la perspectiva de los derechos humanos. Lo que se le hizo a esta gente estuvo mal”, agregó.

La directora de comunicaciones del gobernador Ron DeSantis, Taryn Fenske. dijo “Florida les dio la oportunidad de buscar pastos más verdes en una jurisdicción santuario que les ofreció mayores recursos, como esperábamos”

El Sheriff Salazar, ha indicado que están trabajando con abogados privados que representarán a las víctimas.



Llevan a casi 50 migrantes a una Isla de descanso de gente adinerada

El Sheriff de Bexar abre investigación, y el gobernador de florida se adjudica el traslado de los vuelos