Anuncian refugios para gente sin hogar que vive en sus autos en San Diego

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Será un proyecto de estacionamiento seguro para 60 vehículos en el área de Rose Canyon.

(NOTICIAS YA).-La ciudad de San Diego forma parte de las primeras tres jurisdicciones en recibir una porción (4.3 millones de dólares) de los 10 millones que el Condado ha puesto a disposición para apoyar la falta de vivienda en Zonas de California.

Así lo dio a conocer Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores del Condado a través de un comunicado.

Otras localidades que serán beneficiadas con este apoyo, que se traduce en la habilitación de refugios para personas sin hogar, son Vista y Oceanside, añadió.

“Las propuestas son el tipo de proyectos que queríamos apoyar. Cada uno ofrece albergue, un entorno seguro y acceso a servicios que ayudarán a las personas a recuperarse”, expuso Fletcher.

El refugio puede ser un lugar seguro y el primer paso hacia un hogar. Es importante tener más oportunidades de alojamiento local en todo San Diego, detalla la información.

El proyecto de financiamiento en cada ciudad, consta de la habilitación de estacionamientos seguros para personas sin hogar que viven en sus autos, con los siguientes presupuestos:

Ciudad de San Diego – Otorgado $1,030,543 – Programa de Estacionamiento Seguro

Un estacionamiento seguro para 60 vehículos en el área de Rose Canyon está programado para abrir en marzo de 2023. Este sitio tendrá un baño en el lugar, duchas, lavandería, alimentos, acceso a servicios de apoyo y opciones de vivienda a largo plazo. Las poblaciones objetivo del sitio son las familias. La Ciudad de San Diego está movilizando $479,000 de sus propios fondos para operar este sitio durante dos años.

Ciudad de Vista – Otorgado $65,000 – Programa de Estacionamiento Seguro

Está previsto que se abra un estacionamiento seguro para 25 vehículos en enero de 2023. Funcionará los siete días de la semana y los visitantes recibirán servicios de gestión de casos y navegación de vivienda junto con baños en el lugar (que cumplen con ADA) y estaciones de lavado de manos. También será un sitio que admite mascotas que se enfoca en individuos, familias y personas que huyen de la violencia doméstica. La Ciudad de Vista ha comprometido $250,000 de sus propios fondos para 2 años de operaciones.

Ciudad de Oceanside - Otorgado $ 3,258,021 - Centro de navegación para personas sin hogar

Un refugio de barrera baja de 50 camas estará abierto las 24 horas del día y será operado por la Misión de Rescate de San Diego con una fecha de apertura programada para diciembre de 2022. Este sitio tendrá servicios de atención médica informados sobre traumas, beneficios públicos y conexiones a viviendas de apoyo permanentes.



Anuncian refugios para gente sin hogar que vive en sus autos en San Diego

Será un proyecto de estacionamiento seguro para 60 vehículos en el área de Rose Canyon.