FOTO: Decenas de impactos de bala, así quedó convoy de mandos policiacos de San Felipe

Este ataque armado se registró apenas un día después de que un policía municipal fuera asesinado en Tijuana.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Baja California informaron que al menos tres personas han sido arrestadas por su presunta relación en el ataque contra mandos policiacos de San Felipe, que derivó en la muerte del subdirector y comandante de la Policía Municipal.

“Existe la certeza que se cuenta con elementos para presentar a uno de ellos ante el Juez, para que enfrente su debido proceso”, informó la Fiscalía General del Estado. 

Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general,  señaló que, derivado de la reacción inmediata y el trabajo conjunto con la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad, se logró el aseguramiento y puesta a disposición de una persona que se presume participó en la agresión de los mandos policiacos.

Además, fueron asegurados más de mil cartuchos de diversos calibres como 223, 50 y 7.62 x 39, diez armas de fuego (un arma corta y nueve largas), conocidas como calibre 50, cuernos de chivo y R15, dos vehículos, indumentaria táctica operativa, chalecos antibalas con diversas iniciales, considerando que pertenecen al crimen organizado. 

Carpio Sánchez advirtió que no descansarán hasta detener a las personas que participaron en el ataque registrado la tarde de este martes, para que sean procesados y sentenciados por el delito que cometieron. 

Última actualización: Miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 4:30 p.m.  

Dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe murieron la tarde de este martes tras ser atacados a tiros cuando estaban junto con el director de la corporación policiaca, quien resultó herido. 

La Fiscalía General del Estados confirmó el ataque en contra de los mandos policiacos al anunciar el despliegue de un operativo de la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad para dar con los responsables. 

El ataque a tiros se registró alrededor de las 18:40 horas de este martes, 20 de septiembre, cuando los directivos viajaban en caravana cerca de las playas del municipio. 

Aunque intentaron repeler la agresión, como resultado del tiroteo perdieron la vida el comandante Norberto Ornelas Nava y el subdirector Erik Aguilera. 

De acuerdo con la FGE, los mandos policiales fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se transportaban en un vehículo.

Ornelas y Aguilera fueron declarados muertos en el lugar, mientras que el director, Luis Ramón Valdez Salas, fue herido y trasladado a un hospital.

Tras el asesinato de los agentes, el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que se iniciaron las acciones de investigación inmediatas, a fin de esclarecer el caso.

“Además, dio cuenta del despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables”, se detalla en un comunicado, pero hasta este miércoles no se ha informado alguna detención. 

El ataque en contra de los mandos policiacos del reciente municipio de San Felipe, que antes era una delegación de Mexicali, se da apenas un día después de que un policía de Tijuana fue asesinado a tiros en la delegación de Playas de Tijuana. 



FOTO: Decenas de impactos de bala, así quedó convoy de mandos policiacos de San Felipe

Este ataque armado se registró apenas un día después de que un policía municipal fuera asesinado en Tijuana.