California legaliza hacer composta con restos humanos

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Hacer que un ser humano se vuelva fertilizante y abono para la tierra, ya es una realidad legalizada en el estado.

(NOTICIAS YA).-Los residentes de California ahora tienen la opción de transformar los restos de sus familiares en composta, gracias a que esta semana el Gobierno promulgó la ley AB 351.

Hacer de un ser humano, fertilizante y abono para la tierra ya es una realidad legalizada en el estado, como una alternativa a la cremación y al entierro tras la muerte, informó Univision Noticias.

Con esta aprobación del proyecto de ley se agregó una tercera opción para la disposición del cuerpo de una persona tras su muerte.

California se suma a otros estados como Washington, Colorado y Oregon que ya aceptan el compostaje humano para después de morir; en el estado, este procedimiento estará disponible a partir del 1 de enero de 2027.

Este método alternativo consiste en la colocación de los cadáveres de forma individual en recipientes de acero que cuentan con un diseño ventilado que contribuye en el procedimiento y que también permite regular la temperatura para lograr el resultado.

Luego se cubre con astillas de madera, flores, alfalfa y paja, donde los microbios descompondrán el cuerpo de forma natural en un periodo de entre seis y ocho semanas al término de las cuales, el cuerpo se convierte en tierra fértil.

El abono que resulta se puede donar a tierras de conservación o se entrega a los familiares, para que puedan sembrar plantas o árboles o, simplemente esparcirla.

Este proceso busca reducir las emisiones de carbono producidas tan solo por el proceso de cremación, las cuales, de acuerdo con autoridades que intervinieron en la aprobación de la ley, emiten 360 mil toneladas métricas de carbono cada año tan solo en los Estados Unidos.



California legaliza hacer composta con restos humanos

Hacer que un ser humano se vuelva fertilizante y abono para la tierra, ya es una realidad legalizada en el estado.