Crimen estudiantil en Colorado se desplomó durante pandemia: División de Justicia Criminal de Colorado

A student lying in an empty school hallway behind crime scene tape.

¿Es el aprendizaje remoto la solución a la ola criminal entre «estudiantes» adolescentes?

(NOTICIAS YA).- La pandemia de COVID-19 tuvo un lado positivo: menos estudiantes tuvieron roces con la policía. Las escuelas de todo el país y el estado de Colorado tuvieron una dificultad sin precedentes en el aprendizaje cuando la mayoría optó por pasar a configuraciones de aprendizaje remoto. La situación resultó en el agotamiento de los maestros, problemas de salud mental de los estudiantes, pérdida de aprendizaje y padres que sacaron a los estudiantes de los distritos locales por completo.

En el lado positivo, menos estudiantes asistiendo a clases presenciales significaba menos oportunidades de meterse en problemas. Muchos menos estudiantes tuvieron problemas con las fuerzas del orden público durante el año 2020-21 que en cualquier año registrado, según el comunicado más reciente de la División de Justicia Criminal de Colorado.

La división investigó todas las interacciones entre los estudiantes de las escuelas públicas de Colorado y las agencias policiales locales. En el muy remoto año académico 2020-21, hubo 1023.

Esta es una pequeña fracción del nivel típico de interacciones entre los estudiantes y la policía. Entre 2014 y 2019 hubo una media de 6.500 al año. (La información para el año 2019-20 no está disponible).

Como la mayoría de los años, los estudiantes entran en contacto con las fuerzas del orden por la posesión o uso de marihuana más que por cualquier otra cosa, a pesar de que, según se informa, el consumo del enervante entre los adolescentes de nuestro estado ha disminuido.

Hubo 169 infracciones relacionadas con la marihuana en el último año académico 2020-21, alrededor del 16 % del número total de infracciones. En cualquier año académico dado, alrededor de una cuarta parte de los cargos del alumnado son por marihuana.

La violencia en las escuelas es el segundo cargo más común. Hubo 150 delitos de asalto, o alrededor del 15% del total. El asalto es la segunda razón más común para la participación de la policía en un año determinado, pero generalmente hay de cinco a siete veces más que en 2020-21.

Para conocer de los efectos de la marihuna entre adolescentes visite la página del Depto. de Salud.

 



Crimen estudiantil en Colorado se desplomó durante pandemia: División de Justicia Criminal de Colorado

¿Es el aprendizaje remoto la solución a la ola criminal entre "estudiantes" adolescentes?