Proclaman septiembre como “Mes Nacional de Concientización sobre la Sordera”

Cortesía Hidalgo County

El objetivo es aumentar la conciencia de las personas sobre los problemas a los que se enfrentan, las personas que no escuchan

(NOTICIAS YA).- Se declara el mes de septiembre como “Mes Nacional de Concientización sobre la Sordera”, así lo dieron a conocer, funcionarios del condado de Hidalgo.

El secretario del Condado, Arturo Guajardo, Jr. y el Comisionado del Precinto 2 del Condado de Hidalgo, Eduardo “Eddie” Cantú, hicieron dicha proclamación, en una reunión de la Corte de Comisionados.

El objetivo principal de este nombramiento del Mes de Concientización sobre los Sordos, es aumentar la conciencia de las personas sobre los problemas a los que se enfrentan, las personas que no escuchan y promover el acceso equitativo a la información y los servicios para quienes sufren de esta situación y educar al público sobre los conceptos erróneos que tiene la comunidad sobre los sordos.

La población con problemas de audición incluye una amplia gama situaciones para vivir en esa condición de discapacidad, desde aquellas que nacieron con sordera profunda y usan el lenguaje de señas americano (ASL) como medio principal de comunicación, hasta aquellas con un grado de pérdida auditiva por alguna enfermedad que se ven en la necesidad de usar audífonos u otras formas de amplificación y comunicación para poder llevar una vida normal social, laboral y personalmente.

A la reunión, acudieron organizaciones e individuos bajo esta condición de sordera, como, Gregorio Mata, secretario Adjunto del Condado de la Oficina del Secretario del Condado. Mata, es sordo de nacimiento, fue el protagonista de un video en el que se muestra su día a día sin tener obstáculos y poder desempeñarse laboralmente con gran éxito y la gran empatía que existe en su lugar de trabajo por parte de sus compañeros, con quienes convive de manera normal.

“Estamos orgullosos de haber contratado a Gregorio para trabajar en nuestra oficina, nos ha enseñado mucho sobre la comunidad sorda, pero sobre todo nos ha enseñado sobre tenacidad y dedicación”, dijo el secretario del Condado, Arturo Guajardo, Jr.



Proclaman septiembre como “Mes Nacional de Concientización sobre la Sordera”

El objetivo es aumentar la conciencia de las personas sobre los problemas a los que se enfrentan, las personas que no escuchan