VIDEO: Se descarrila tren ligero de RTD en Aurora; al menos 3 lesionados

La intersección del bulevar Sable y la avenida Exposition permanecerá cerrada por un tiempo «extendido».

(NOTICIAS YA).- Un vagón de tren ligero, perteneciente a la Línea R de la compañía RTD, dejó un saldo de al menos tres personas lesionadas luego de descarrilarse este miércoles por la tarde en Aurora.

De acuerdo con la Policía local, informó Denver 7, el percance se registró alrededor de las 4 p.m. en la intersección del bulevar Sable sur y la avenida Exposition este, área que permanecerá cerrada a la circulación por un "periodo extendido", añadió la corporación.

Distintos reportes locales indican que hay múltiples heridos; la agencia de Bomberos local especificó en Twitter que habrían sido tres los lesionados, quienes fueron trasladados por sus elementos a un hospital del área.

Los afectados estuvieron acompañados por paramédicos, quienes determinaron que las heridas que sufrieron no ponen en riesgo sus vidas.

TOME ESTAS RUTAS ALTERNAS:

Para aquellas personas cuyas rutas incluyen la zona afectada, estarán operando trenes que recorrerán desde la estación Lincoln hasta la Florida, así como desde la estación Peoria hasta la ubicada en la 13ª Avenida, mientras que solo autobuses podrán transitar a través del área del percance.

Aunque la compañía de transporte cuenta con tecnología que puede evitar que sus trenes choquen entre sí, destacó Denver Post, no tiene la capacidad de reducir la velocidad de un tren en una curva pronunciada, lo que provocó el percance de este miércoles.

El accidente de hoy sería el segundo descarrilamiento en esta zona en un periodo de cuatro años.



VIDEO: Se descarrila tren ligero de RTD en Aurora; al menos 3 lesionados

La intersección del bulevar Sable y la avenida Exposition permanecerá cerrada por un tiempo "extendido".