7.5 millones de dólares disponibles para ayudar a hispanos a obtener una casa en San Diego

Una inversión privada ayudará a personas de color, hispanos y afroestadounidenses, a convertirse en dueños de su propia vivienda.

(NOTICIAS YA).- Una subvención de 7.5 millones de dólares ayudará a las personas de color, hispanos y afroestadounidenses, a convertirse en dueños de su propia casa en San Diego. 

Los millones de dólares en ayuda fueron donados por la Fundación Wells Fargo a la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC, por sus siglas en inglés), encargada de otorgar los fondos para que más familias de San Diego tengan oportunidad de comprar una vivienda. 

“Para las comunidades de color, la crisis de vivienda se ha visto agravada por décadas de políticas discriminatorias diseñadas para excluirlos del acceso a capital de vivienda, financiamiento y oportunidades de propiedad. Los programas innovadores y las asociaciones público-privadas, como la subvención WORTH, son cruciales para abordar estos problemas”, dijo el presidente pro Tempore del Senado de California, Toni Atkins.

Las tasas de propiedad de vivienda para muchos hogares de color son significativamente más bajas que las de otros grupos raciales. 

Un estudio del Urban Institute, encargado por SDHC, sobre los hogares de la ciudad de San Diego, confirmó tasas de propiedad de vivienda del 29,1 % entre los hogares negros y del 35,2 % entre los hogares latinos, en comparación con el 54,8 % entre los hogares blancos.

“Estoy increíblemente agradecido con Wells Fargo por dedicar fondos para que más familias de San Diego tengan la oportunidad de comprar una casa”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria. 

De acuerdo con el alcalde, esta financiación cambiará la vida de 5 mil familias de color en San Diego, ayudando a poner la propiedad de vivienda al alcance de la mano en un momento en que es más crucial que nunca.

El Grupo de Trabajo de Reinversión de la Ciudad y el Condado de San Diego (RTF, por sus siglas en inglés) liderará la implementación de las estrategias de San Diego Homeownership Equity Collaborative en toda la región de San Diego.

SDHC brinda apoyo de personal para RTF y administra programas para compradores de vivienda por primera vez para la ciudad de San Diego, el condado de San Diego y las ciudades de Chula Vista y El Cajon. 

La subvención a SDHC proviene de la iniciativa Wealth Opportunity Restored Through Homeownership (WORTH) de Wells Fargo, un esfuerzo nacional de $60 millones para abordar las barreras sistémicas a la propiedad de vivienda para personas de color y San Diego es uno de los ocho mercados que recibe una subvención WORTH. 

SDHC y RTF se encuentran entre las organizaciones en San Diego Homeownership Equity Collaborative, que trabajará para ayudar a crear los 5 mil nuevos propietarios de viviendas de color en el condado para fines de 2025.



7.5 millones de dólares disponibles para ayudar a hispanos a obtener una casa en San Diego

Una inversión privada ayudará a personas de color, hispanos y afroestadounidenses, a convertirse en dueños de su propia vivienda.