Anuncian cierre total de la ruta estatal 905 en dirección este para esta noche

Un cierre nocturno total será realizado en la ruta estatal 905 en dirección este para la noche de este jueves 22 de septiembre, lo que provocará desviaciones para el tránsito que se dirige hacia México por la garita de Otay Mesa. 

A partir de las 8 p.m. de este jueves, 22 de septiembre, y hasta las 4 a.m. del viernes, 23 de septiembre, la carretera permanecerá cerrada para que las cuadrillas de Caltrans y SANDAG realicen obras de pavimentación.

El cierre completo será en la ruta estatal 905 (SR-905) este a la altura del conector de la Ruta Estatal 11 (SR-11) este. 

Los trabajos de pavimentación provocarán que sea desviado todo el tránsito que se dirige a México por la garita de Otay Mesa y también cerrará la rampa de salida de Siempre Viva Road, que es la última salida de Estados Unidos dentro del corredor. 

Los conductores serán desviados por el conector de la SR-11 al este, por la rampa de salida en Enrico Fermi Dr., y luego deberán girar a la derecha en Enrico Fermi Dr. 

Todos los automovilistas aún podrán cruzar a México por la rampa de salida de la SR-905 Siempre Viva en dirección sur.

Es posible que se produzcan demoras en el tránsito, por lo que se aconseja a los viajeros que planifiquen con anticipación y prevean tiempo adicional para llegar a sus destinos.

Las autoridades piden a los automovilistas que estén alertas en la zona de trabajo y que estén atentos a los trabajadores mientras conducen por la zona.

El proyecto de la Ruta Estatal 11 (SR 11)/Puerto de Entrada de Otay Mesa Este (OME POE) es resultado de una colaboración entre SANDAG y Caltrans, con socios Estatales y Federales de los Estados Unidos y México, para crear un cruce fronterizo en la mega región de San Diego-Baja California que mejorará la movilidad regional, impulsará el crecimiento económico y reforzará el comercio binacional.

Las mejoras adicionales incluyen: 

  • Nuevo sistema de detección de tiempos de espera en la frontera
  • Información anticipada al viajero para mejorar la planificación de la ruta
  • Optimización de la capacidad del puerto de entrada para reducir la congestión y los tiempos de espera

Las mejoras fronterizas propuestas facilitarán un cruce rápido, predecible y seguro de la frontera mediante la construcción de una carretera de peaje de cuatro carriles que conectará directamente con un moderno puerto de entrada terrestre de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras y con un centro de control de vehículos comerciales de la Policía de Carreteras en California.

Para obtener información sobre el tránsito en tiempo real, puede visitar el siguiente enlace: 

Travel Alert

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,