Aurora nombra a dos finalistas para el puesto vacante de jefe de policía

Ninguno de los finalistas trabaja actualmente en Colorado

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Aurora quiere que los miembros de la comunidad ayuden con el proceso de entrevista a los candidatos para ocupar el puesto de jefe de policía que está vacante desde el pasado mes de abril. Los finalistas a la jefatura son hombres anglosajones y son de fuera del estado.

Scott Ebner , Es teniente coronel retirado y superintendente adjunto de administración de la policía estatal de Nueva Jersey. El otro candidato es David Franklin, jefe de personal del Departamento de Policía de Albuquerque en Nuevo Mexico.

Scott Ebner
David Franklin

El proceso de selección consistirá en una serie de reuniones presenciales de tres días con el departamento de policía, un panel comunitario, socios culturales, religiosos y comunitarios comerciales, antes de que se reúnan con el alcalde, los miembros del consejo de la ciudad y otros funcionarios de la ciudad.

Aurora quiere que la comunidad envíe preguntas a los finalistas y luego brinde comentarios después de las entrevistas programadas para el lunes y martes 26 y 27 de septiembre.

Según un comunicado de la ciudad, la firma de reclutamiento contratada se especializa en ejecutivos de policía y realizó una búsqueda a nivel nacional. Public Sector Search & Consulting también trabajó recientemente con Northglenn, Boulder, Thornton y Wheat Ridge.

Cabe hacer notar que había un tercer candidato al puesto Scott Booth, el jefe de policía de Danville, Virginia, quien se retiró del proceso de entrevista hace horas.

La última jefa a tiempo completo, Vanessa Wilson, quien fue la primera mujer en la historia de la ciudad en ocupar el cargo, fue despedida en abril. Los funcionarios de la ciudad dijeron que Wilson no había administrado el departamento de manera efectiva y no pudo levantar la moral del departamento durante su período de dos años como jefa. Después de asumir el cargo, Wilson tuvo que lidiar con las consecuencias de la muerte de Elijah McClain en 2019, que se produjo después de un arresto violento que involucró a tres policías de Aurora y dos paramédicos.

Vanessa Wilson Ex jefa del Depto. de policía de Aurora

Para la convocatoria de preguntas de la comunidad para los finalistas para el puesto de Jefe de Policía
Public Sector Search & Consulting proporcionará sus preguntas a los copresidentes del Consejo Asesor Comunitario que fue creado por la Oficina del Monitor Independiente de Decretos de Consentimiento (Office of the Independent Consent Decree Monitor). Los copresidentes revisarán y consolidarán las preguntas, y harán la misma lista acordada de preguntas de cada finalista en entrevistas individuales grabadas que la ciudad pondrá a disposición en su sitio web el martes 27 de septiembre.

Los finalistas no recibirán las preguntas por adelantado.

Envie sus preguntas en español aquí!

 



Aurora nombra a dos finalistas para el puesto vacante de jefe de policía

Ninguno de los finalistas trabaja actualmente en Colorado