DPH confirma cuarto caso de virus del Nilo Occidental en El Paso

zancudo infectado
Foto archivo Noticias Univision Washington

Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de enfermedades graves.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) confirmó el cuarto caso del virus del Nilo Occidental dentro de la población.

La ciudad de El Paso dio a conocer que la persona infectada con el Virus del Nilo Occidental del Sistema Nervioso Central (WNV) fue un hombre de 60 años de edad, que también dio positivo por COVID-19, el cual se encuentra recuperándose desde casa.

“Es extremadamente importante que las personas tomen las precauciones adecuadas contra los mosquitos, especialmente aquellos que son más vulnerables”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

“Ciertos virus que son transmitidos por mosquitos infectados, como el virus del Nilo Occidental, pueden ser extremadamente peligrosos para las personas con condiciones médicas preexistentes, ya que pueden causar complicaciones médicas graves y, en algunos casos, la muerte”, agregó Ocaranza.

Dentro de los síntomas de la infección del Nilo Occidental, se incluyen: fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.

De acuerdo con el comunicado que emitió la Ciudad de El Paso, ocho de cada 10 personas infectadas con el WNV no desarrollarán síntomas. Sin embargo, uno de cada cinco personas infectadas desarrolla la fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que incluye fiebre y otros síntomas como dolores en el cuerpo, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o sarpullido.

Aproximadamente una de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central y aproximadamente uno de cada 10 casos de enfermedad grave son mortales.

Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de enfermedades graves. Las personas con ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y las personas que han recibido trasplantes de órganos también corren un alto riesgo, se mencionó en el comunicado.

De acuerdo al comunicado, para evitar la exposición a enfermedades transmitidas por mosquitos, se recomienda:

  • Usar repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, IR3535 o 2-undecanona al salir al aire libre.
  • Usar playeras con mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre, al igual que se recomienda rociar la ropa con repelente.
  • Evitar actividades al aire libre desde el anochecer hasta el amanecer, debido a que en estas horas se presentan más picaduras de mosquitos.
  • Vaciar regularmente el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, llantas desechadas y bebedores para pájaros.

¿Quieres ver los temas del momento en Instagram? Da clic aquí: noticias26elpaso.



DPH confirma cuarto caso de virus del Nilo Occidental en El Paso

Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de enfermedades graves.