Guardia de hotel El Cortez muere tras ser lanzado al suelo por un cliente

FOTO: LVMPD/NoticiasYa

Pedro Lizano lanzó al guardia de seguridad, de 67 años, al suelo y el golpe le ocasionó un sangrado instantáneo.

(NOTICIAS YA).- Un hombre enfrenta cargos de homicidio luego de que lanzó al guardia de seguridad de un hotel de Las Vegas al suelo y le provocó la muerte.

El incidente en cuestión no había sido reportado hasta que Pedro Lizano fue hallado culpable por un jurado este martes, destacó KLAS.

Lizano, de 35 años, está acusado de asesinar a Randall Lyons, de 67, el 26 de septiembre de 2021.

La víctima laboraba como guardia de seguridad en el hotel y casino El Cortez cuando fue enviado a un restaurante con el reporte de un sujeto que estaba causando un disturbio.

Lyons lo encontró en un área de estacionamiento valet y se le acercó, a lo que el sujeto respondió empujándolo con fuerza, provocando que cayera hacia atrás.

El impacto de su cabeza contra el pavimento lo dejó inconsciente al instante y le ocasionó un sangrado. El personal de un hospital concluyó que Lyons tuvo un sangrado cerebral.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) difundió la fotografía del agresor luego de que este huyera tras el ataque,

Lizano fue reconocido por un oficial a la mañana siguiente y arrestado; se le acusaba de agresión resultando en un daño corporal sustancial.

Sin embargo, Lyons murió el 23 de febrero de este año; oficialmente, las causas de muerte fueron agresión y lesiones contundentes, mientras que se determinó que la forma de muerte fue homicidio.

Los cargos entonces fueron elevados a homicidio, con una agravante por la avanzada edad de la víctima.

Lizano permanece recluido sin derecho a fianza; también enfrenta cargos de hurto de vehículo motorizado, de los cuales no se conocen detalles.



Guardia de hotel El Cortez muere tras ser lanzado al suelo por un cliente

Pedro Lizano lanzó al guardia de seguridad, de 67 años, al suelo y el golpe le ocasionó un sangrado instantáneo.