Hombre es declarado culpable de asesinato en primer grado tras tiroteo en Ballpark

El asesino utilizó un rifle de un policía de Denver

(NOTICIAS YA).- Michael Close, de 36 años, disparó a Isabella Thallas, de 21 años, y a su novio, Darian Simon, de 27, afuera de un complejo de apartamentos en el vecindario Ballpark en junio de 2020. Thallas murió en el lugar y Simon sobrevivió los dos tiros.

El juez que escuchaba el caso excusó a un miembro del jurado y lo reemplazó con un miembro suplente. Según KDVR había preocupación este jueves por la mañana sobre que el panel del jurado pudiera estar "contaminado". El juez habló con el suplente e hizo el cambio, lo que significa que las deliberaciones se iniciarán nuevamente en el caso.

Simon y Thallas paseaban a su perro alrededor de las 11:40 a. m. del 10 de junio del 2020 cuando Close abrió la ventana y supuestamente gritó: "¿Vas a entrenar a ese maldito perro o simplemente le gritarás?". Esto luego que el perro de Simon defecara en un "jardín de rocas" fuera del apartamento de Close en domicilio marcado con el 3,001 de la calle Fox, lo que provocó el tiroteo.

El arma que el ahora culpable usó en el tiroteo mortal pertenecía a un oficial de policía de Denver. El Departamento de Policía de Denver emitió un comunicado que decía: "Un amigo de un oficial de policía de Denver, tomó el rifle de la casa del oficial sin el conocimiento o permiso del mismo. Al enterarse de que faltaba su rifle y que podría haber sido utilizado en este homicidio, el oficial notificó a los investigadores que el rifle le pertenecía". El Departamento de Policía de Denver no entregó el rifle al oficial”.

Durante la investigación, la policía recuperó un arma Glock 17 y una escopeta, junto con una gran cantidad de municiones y cargadores de alta capacidad no legales en Colorado a menos que estén protegidos. El ahora culpable había huído pero fué localizado en Pine Junction, donde fue arrestado.



Hombre es declarado culpable de asesinato en primer grado tras tiroteo en Ballpark

El asesino utilizó un rifle de un policía de Denver