Superar las adversidades hasta llegar al éxito, Izzy Trujillo, la historia de un Dreamer

Gabriel Reyes

Desde llegar a San Diego a los 9 meses, perder a su madre por culpa del cáncer, hasta triunfar en Las Vegas.

(NOTICIAS YA).-Las historias de éxito de los hispanos en Estado Unidos, casi siempre conllevan un sacrificio de fondo y esta no es la excepción. Se trata de la historia de Israel “Izzy” Trujillo, quien fue llevado por su madre a San Diego cuando apenas era un bebé de 9 meses, él no eligió el llamado sueño americano, simplemente le tocó vivirlo y ahora es parte de la Herencia Hispana.

Cuando era pequeño Izzy junto con sus hermanos era llevado a la playa en San Diego, donde él y sus hermanos recogían latas de aluminio para venderlas y complementar los ingresos familiares. Desde entonces Izzy juró que trabajaría duro para no volver a pasar por eso ya que él piensa que “como seres humanos, merecemos algo mejor”.

Cuando la mamá de Izzy conoció a su padrastro, se mudaron a Los Ángeles, donde empezó a acudir a la Escuela Secundaria Bell, además fue el momento en que conoció a una pareja de latinos, José Delgado y Diane Rodríguez, quienes se dedicaban a la industria del entretenimiento latino en la ciudad.

La pareja se encariñó con Izzi e hicieron un vínculo familiar con el joven, al grado que solicitaron y aseguraron su estado de Dream Act, para garantizar su trabajo y darle seguridad, sin mencionar que fue una pauta para fortalecer aún más el vínculo afectivo que los unía.

En el 2016, Brenda, la hermana de Izzy fue diagnosticada de un tumor canceroso en la columna, que la dejó inmóvil y que lamentablemente terminó con su vida en el 2017. En ese tiempo la madre de Izzy se hundió en una tremenda depresión y toda la responsabilidad de la familia recayó sobre él.

Israel Trujillo halló refugio en Gerardo, quien en esos momentos le dio todo el respaldo moral y emocional que necesitaba, ambos se sintieron atraídos, pero las dificultades en sus vidas los hicieron separarse. No obstante, el destino los volvió a unir y ahora son pareja de manera formal ya que se casaron en Las Vegas en 2019.

Tras el fallecimiento de su hermana, Izzi se mudó a Las Vegas, para ese entonces José Delgado, su mentor, había adquirido el restaurant Magura's Pizza en Las Vegas. Pero las tragedias no paraban ya que en el 2020 la esposa de José, Diane, murió víctima del cáncer, algo que unió más a José e Izzy.

Desde entonces Izzy trabaja en Magura's donde ha logrado ser subgerente y ha aprendido del negocio y la cocina, ahora ayuda con la ayuda de Gerardo, quien es chef, Izzy ha dominado el arte de cocinar pizza, lasaña, entre otros platillos que ofrece el lugar.

Hoy, Izzy ha logrado triunfar en Magura's Pizza Restaurant el cual se encuentra en 3242 E. Desert Inn Road en Las Vegas, Nevada. Desde niño, este soñador realizó una serie de sacrificios y esfuerzos por destacar y ahora es una realidad su éxito en Las Vegas dónde aún tiene muchos sueños por cumplir.



Superar las adversidades hasta llegar al éxito, Izzy Trujillo, la historia de un Dreamer

Desde llegar a San Diego a los 9 meses, perder a su madre por culpa del cáncer, hasta triunfar en Las Vegas.