Arrestan a dos policías municipales por desaparición forzada de comerciante en Tijuana

FGE

Los hechos por los que se le acusa a los agentes se registraron la noche del pasado 1 de septiembre cuando el comerciante transitaba en la colonia Libertad.

(NOTICIAS YA).- Dos policías municipales de Tijuana en activo fueron arrestados bajo sospecha de ser los responsables de la desaparición forzada en contra de un comerciante, visto por última vez el pasado 1 de septiembre. 

Los dos agentes fueron identificados como Esteban “N” y Martín “N”, quienes fueron detenidos este jueves, 22 de septiembre, en relación a la desaparición del comerciante de Tijuana. 

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de los agentes como “presuntos responsables del delito de desaparición forzada” al obtener una orden de aprehensión en su contra, tras una investigación en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

De acuerdo con la FGE, los agentes investigadores recabaron la evidencia para presentarla ante un juez de control y determinar que existen elementos suficientes para investigar a los detenidos por el delito que se les imputa. 

Además, las autoridades podrán cuestionar a los detenidos para que informen el paradero de la víctima. 

Los hechos por los que se le acusa a los agentes se registraron la noche del pasado 1 de septiembre cuando el comerciante transitaba en su vehículo sobre la carretera Transpeninsular y la calle 16 de Septiembre de la colonia Libertad. 

Los informes indican que una camioneta tipo pick up de la corporación policiaca municipal le marcó el alto al hombre, para luego ordenarle que descendiera y esposarlo, sin razón alguna. 

La víctima “fue colocada en la cabina trasera del vehículo balizado como unidad de la Policía Municipal para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo el automóvil del ofendido con rumbo desconocido”, detalla la agencia estatal en un comunicado. 

Desde entonces, se desconoce la ubicación del comerciante y no hay un reporte policiaco que haga referencia a esta detención. 

Tras la denuncia de la presunta desaparición forzada, el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, investigó, solicitó y obtuvo la orden en contra de los agentes. 

Tras el arresto de los policías municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana informó que colaboró con la Fiscalía General del Estado hasta que se logró la detención y que continuarán colaborando en el caso.



Arrestan a dos policías municipales por desaparición forzada de comerciante en Tijuana

Los hechos por los que se le acusa a los agentes se registraron la noche del pasado 1 de septiembre cuando el comerciante transitaba en la colonia Libertad.