Dos reos bajo custodia del alguacil de San Diego terminaron en el hospital, uno murió

Sandy Huffaker/Corbis via Getty Images

El personal médico realizó reanimación cardiopulmonar y administraron naloxona a los hombres.

(NOTICIAS YA).- La muerte de otro reo bajo custodia del Departamento del Alguacil de San Diego se suma a las otras muertes de prisioneros que se han registrado en lo que va del año; en esta ocasión fueron dos los detenidos que tuvieron una emergencia médica, pero solo uno sobrevivió. 

De acuerdo con el informe del mismo departamento, fue durante el pasado 18 de septiembre cuando los agentes de la Cárcel Central de San Diego fueron notificados sobre dos reclusos que estaban inconscientes dentro de su celda. 

Tras recibir la alerta de que los reos no respondían, tanto los agentes como personal médico de la cárcel respondieron de inmediato para brindarles asistencia médica. 

El personal médico realizó reanimación cardiopulmonar y administraron naloxona a los hombres en un esfuerzo por salvarles la vida. 

Cuando los paramédicos llegaron, continuaron con las medidas de salvamento y ambos reclusos, un hombre de 33 años y otro de 38, fueron transportados a un hospital local para recibir tratamiento adicional.

El hombre de 38 años se recuperó por completo y fue enviado de regreso a la Cárcel Central de San Diego. 

Sin embargo, el hombre de 33 años permaneció en el hospital bajo tratamiento y finalmente, a pesar de los continuos esfuerzos del personal médico, falleció este miércoles 21 de septiembre. 

Las autoridades no han identificado a la víctima e informaron que asignaron a un oficial de enlace familiar del alguacil para notificar a los familiares del fallecimiento. 

“La Unidad de Homicidios acudió a investigar el incidente. Como cuestión de práctica, la Unidad de Homicidios del Sheriff investiga todas las muertes de personas bajo custodia en el momento de su fallecimiento”, informó el departamento del alguacil en un comunicado. 

La causa y la forma de la muerte del recluso aún están bajo investigación, será la Oficina del Médico Forense la encargada de realizar una autopsia. 

La Junta de Revisión de Cumplimiento de la Ley de Ciudadanos fue notificada de la muerte.

Tan solo en lo que va del año, se han registrado alrededor de 16 muertes bajo custodia del alguacil; con este caso más reciente estarían sumando 17 muertes.

Las causas de las muertes son diversas, pero las sobredosis suelen ser algo en común, lo que ha llevado a las autoridades a buscar estrategias para evitar el trasiego de drogas en las cárceles y brindar atención a los reos.



Dos reos bajo custodia del alguacil de San Diego terminaron en el hospital, uno murió

El personal médico realizó reanimación cardiopulmonar y administraron naloxona a los hombres.