Autoridades de Florida alertan sobre llegada de Ian

Tormenta Tropical foto Getty Images
Tormenta Tropical foto Getty Images

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían comenzar a afectar el suroeste de Florida el martes temprano.

(NOTICIAS YA).-ACTUALIZACIÓN:Los habitantes de Florida ya se encuentran en preparativos para la llegada de la tormenta tropical Ian, la cual se intensificará rápidamente y se convertirá en un huracán este domingo antes de azotar el oeste de Cuba, además traerá consigo marejadas ciclónicas de entre 9 y hasta 14 pies, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

Las predicciones no son claras, pero se espera que Ian llegue en los próximos días a los Estados Unidos, aunque ya debilitado al entrar a la Florida, esto debido a que su punto máximo se espera sobre el este del Golfo de México en tres días con una categoría 4, por lo que llegaría debilitado a territorio norteamericano.

A pesar de esto las autoridades de Florida han advertido a los residentes que se encuentren preparados ante cualquier posible contingencia, ya que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes sin importar la trayectoria o la fuerza con que llegue Ian a Florida, hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas peligrosas, vientos huracanados y lluvias a lo largo de la costa oeste de Florida y Florida Panhandle.

NOTA ORIGINAL: Una nueva tormenta tropical se ha formado en el Caribe, avanza hacia el Golfo de México y Florida, informaron autoridades este viernes.

Los pronósticos muestran que el sistema se intensificará a Categoría 3 a medida que se acerque a Florida la próxima semana, donde podría convertirse en el primer gran huracán para el estado desde 2018.

El sistema, Depresión Tropical Nueve, se formó el viernes por la mañana sobre el Mar Caribe central y es probable que se convierta en la próxima tormenta con nombre de la temporada, según el Centro Nacional de Huracanes.

La Depresión Tropical 10, que se intensificó a última hora de la mañana del viernes en el extremo este del Atlántico, se fortaleció primero al estado de tormenta tropical y se llamó Hermine.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes predice que el sistema se fortalecerá hasta convertirse en una tormenta tropical.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían comenzar a afectar el suroeste de Florida el martes temprano, con posibilidad de tocar tierra el miércoles.

El momento exacto y la ubicación de la llegada a tierra de la tormenta dependerán en gran medida de su ruta final, que podría cambiar en los próximos días.

A medida que se intensifican los pronósticos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó el viernes asistencia federal de emergencia anticipándose a la amenaza y también declaró el estado de emergencia para 24 condados. Según la orden de emergencia a nivel estatal, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y en espera esperando órdenes.

Con información CNN.



Autoridades de Florida alertan sobre llegada de Ian

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían comenzar a afectar el suroeste de Florida el martes temprano.