Aseguran felino salvaje en Ciudad Juárez

El gobierno municipal de Ciudad Juárez informó mediante un comunicado que el Departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) lograron asegurar a un felino salvaje en la colonia San Ángel.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, informó sobre la captura de un lince o gato montés en un lote baldío cercano a la colonia antes mencionada.

Gutiérrez señaló que recibieron una llamada en la que mencionaron el avistamiento de un felino de apariencia salvaje en el fraccionamiento San Ángel.

El felino fue asegurado en un terreno baldío luego de que brincara por algunas casas. Las autoridades no batallaron para asegurar al animal, puesto que no opuso mucha resistencia.

De acuerdo con el gobierno municipal, se supone que el animal vivía en alguna residencia donde lo intentaron domesticar. Ninguno de los residentes reclamó ser el dueño del felino.

El animal fue identificado con una edad aproximada de 8 meses, al igual que permanecerá resguardado en el RAMM para realizarle un chequeo médico, mantenerlo hidratado y alimentado.

Díaz Gutiérrez señaló que, “este tipo de especies aún son muy utilizadas por ciertas personas como mascotas, pero en realidad son especies salvajes que representan un riesgo para las personas y además se debe acreditar la posesión legal de la misma, cosa que no es sencilla de obtener”, se menciona en el comunicado.

Presiona en la imagen para verla completamente.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,