Reparan fuga de agua, pero servicio tardará en regresar a colonias afectadas en Tijuana

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que concluyeron los trabajos para reparar la fuga que provocó un mega corte de agua en más de 800 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito. 

De acuerdo con la dependencia, el personal trabajó de manera ininterrumpida durante la madrugada y hasta el mediodía de este martes 27 de septiembre, para reparar la fuga encontrada en uno de los desfogues del Acueducto Florido-Aguaje. 

La fuga provocó un corte de agua que tomó por sorpresa a los residentes de 833 colonias de Tijuana y Rosarito. 

Sin embargo, a pesar de que la reparación concluyó al mediodía de este mismo martes, la recuperación del servicio de agua se dará durante la tarde y en algunas colonias hasta la mañana del miércoles, 28 de septiembre.

La demora en la recuperación total del servicio se debe a que se requirió el paro total de operaciones, ya que dicha instalación conduce un gasto de 2 mil 300 litros de agua por segundo, así como el desfogue total de las líneas para permitir las maniobras de reparación. 

“La apertura del sistema de distribución de agua se inició al mediodía de este martes 27 de septiembre, y se continúa con el llenado de las líneas y tanques, un proceso lento debido a que fue requerido el vaciado completo de algunas instalaciones, personal de la paraestatal está realizando un monitoreo permanente durante estas maniobras para optimizar los tiempos de recuperación”, detallan en un comunicado. 

La paraestatal exhortó a la población que empieza a recuperar el suministro a consumir solo el agua necesaria, a fin de ayudar al llenado del sistema, ya que las partes altas de la ciudad recibirán el servicio durante la madrugada o mañana del día miércoles.  

Última actualización: Martes 27 de septiembre del 2022 a las 4:00 p.m.

Una fuga de agua potable ha dejado sin el servicio a casi toda Tijuana y partes de Playas de Rosarito al tiempo en que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana trabaja en las reparaciones necesarias. 

Durante la tarde de este lunes, los residentes de más de 800 colonias de ambos municipios se vieron sorprendidos por la falta de agua potable, pues no hubo un aviso previo alertando sobre un corte de agua. 

Durante la noche, la CESPT informó sobre la interrupción del flujo de agua en al menos 833 colonias tijuanenses y rosaritenses para atender una fuga en el Acueducto Florido-Aguaje. 

“Estos se efectúan con rapidez, a fin de que las afectaciones a la ciudadanía sean las menos posibles”, informó la dependencia en un breve comunicado en redes sociales para informar sobre las reparaciones. 

Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

La avería se encontró en un tramo de tubería, a la altura del kilómetro 12+233 del acueducto, el cual conduce un gasto de 2 mil 300 litros de agua por segundo. Derivado del flujo y la presión en la zona, se requirió el paro total de operaciones, de acuerdo con la CESPT. 

Durante la mañana de este martes, se informó que el personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana continúa trabajando en la reparación de la fuga, con el objetivo de que las afectaciones a la población sean mínimas. 

Sin embargo, en ninguno de los mensajes se ha dado detalles de cuánto tiempo tomará restablecer el vital servicio a la comunidad de ambos municipios. 

Para conocer el listado completo de las colonias afectadas por el inesperado corte de agua, puede ingresar al siguiente enlace: 

Colonias afectadas por mega corte de agua en Tijuana y Rosarito

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,