Biden: Así será el proceso para liberar las deudas estudiantiles

(NOTICIAS YA).- La actual administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves como sería el proceso para la liberación de préstamos estudiantiles.

Mencionaron que se enviarán actualizaciones sobre el proceso por correo electrónico antes de que se abra la ventana para presentar la solicitud el próximo mes.

En agosto, el presidente Joe Biden anunció su decisión de cancelar hasta $10,000 dólares  en deuda de préstamos estudiantiles para personas que ganan menos de $125,000 dólares al año o hasta $20,000 dólares para prestatarios elegibles que también son beneficiarios de la Beca Pell.

Un correo electrónico del Departamento de Educación enviado a los estadounidenses que se registraron para recibir actualizaciones y obtenido por CNN el jueves ofreció algunos detalles sobre quién es elegible y qué esperar en el proceso.

«En octubre, el Departamento de Educación de EE. UU. lanzará una breve solicitud en línea para el alivio de la deuda de los estudiantes. No necesitará cargar ningún documento de respaldo ni usar su FSA ID para enviar su solicitud», decía el correo electrónico.

Una vez que envíe su solicitud, la revisaremos, determinaremos su elegibilidad para el alivio de la deuda y trabajaremos con su (s) administrador (es) de préstamos para procesar su alivio. Nos comunicaremos con usted si necesitamos información adicional de usted. «, se lee en el correo.

También mencionó  que se enviarían actualizaciones adicionales «en los próximos días», pero no proporcionó una fecha específica en octubre para cuando se abra la ventana de la aplicación. Se extenderá hasta diciembre de 2023. También advirtió a los lectores que «tengan cuidado con las estafas».

«Es posible que una empresa se comunique con usted y le diga que lo ayudarán a obtener la condonación, la condonación, la cancelación o el alivio de la deuda del préstamo a cambio de una tarifa. Nunca tendrá que pagar para obtener ayuda con su ayuda federal para estudiantes. Asegúrese de trabajar solo con el Departamento de Estados Unidos de Educación y nuestros administradores de préstamos, y nunca revele su información personal o la contraseña de su cuenta a nadie» se agregó en el correo electrónico.

El movimiento de deuda estudiantil de Biden abrió nuevas divisiones tanto dentro como fuera de su partido.

Si bien algunos partidarios aplaudieron la decisión, los progresistas dicen que no fue lo suficientemente lejos, algunos economistas demócratas advirtieron que podría empeorar la inflación, pero otros economistas dicen que el impacto combinado será mínimo en la economía en general, mientras que los republicanos dicen que es injusto y costoso.

La Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista dijo en un informe el lunes que la cancelación podría tener un precio de $ 400 mil millones, pero señaló que esas estimaciones aún son «altamente inciertas».

Finalmente, el portavoz de la Casa Blanca, Abdullah Hasan, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que «la afirmación es infundada por una simple razón: nadie se verá obligado a obtener un alivio de la deuda. Cualquiera que no quiera un alivio de la deuda puede optar por no participar».

Con información de CNN. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,