Detectan tuberculosis en pasajero de trolley en San Diego; buscan a los que estuvieron expuestos

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de salud de San Diego detectaron un caso de tuberculosis en un pasajero que utilizó varias rutas del trolley, por lo que ahora están tratando de notificar a las personas que probablemente estuvieron expuestas a la enfermedad. 

De acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA), un pasajero que utilizó el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar infecciosa (TB). 

Tras el diagnóstico positivo, la agencia de salud está trabajando en coordinación con MTS para notificar a los pasajeros que posiblemente estuvieron expuestos. 

Las personas que pueden correr riesgo de una infección compartieron varias rutas con el paciente entre el 16 de febrero de 2022 y el 16 de agosto de 2022, tanto en la mañana como en la tarde. 

Se trata de las siguientes rutas del trolley: 

  • Línea Azul desde San Ysidro hasta la estación 12th e Imperial, de lunes a viernes de 6:00 a 6:30 a.m.
  • Línea Naranja desde 12th e Imperial hasta Lemon Grove, de lunes a viernes de 6:30 a 7:00 a.m.
  • Línea Naranja desde Lemon Grove hasta 12th e Imperial, de lunes a viernes aproximadamente entre las 4:45  y 5:15 p.m.
  • Línea Azul desde 12th e Imperial a San Ysidro, de lunes a viernes aproximadamente entre las 5:15 y 5:45 p.m.

Las autoridades recomiendan a los pasajeros potencialmente afectados que consulten con su proveedor médico o se comuniquen con Salud Pública para programar las pruebas necesarias. 

“Los síntomas de la TB activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable”, explicó Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. 

Sin embargo, la mayoría de las personas que se infectan tras una exposición a la tuberculosis no se enferman de inmediato, incluso podrían pasar años antes de presentar síntomas por lo que es importante realizar análisis.

Las personas que están infectadas y las personas con alto riesgo de enfermarse rápidamente después de una infección, como aquellas con una afección inmunocomprometida, deben analizar los tratamientos con un proveedor médico, ya que los antibióticos pueden evitar que las personas con infección de TB se enfermen.

Cualquier persona que desee obtener más información sobre esta posible exposición puede llamar al programa de control de la tuberculosis del condado al (619) 692-8621.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,