Encuesta: Generación Z se preocupa más por la violencia con armas y el aborto

Generación Z foto gettyimages
Generación Z foto gettyimages

La mayoría de los jóvenes han tenido una experiencia con la violencia de armas en sus vidas, ya sea personalmente o a través de un amigo cercano o familiar.

(NOTICIAS YA).-  La organización Project Unloaded informó sobre una encuesta realizada por Global Strategy Group que busca cambiar las perspectivas sobre la Generación Z y su cultura.

La encuesta se realizó a mil jóvenes estadounidenses entre las edades de 13 a 25 años, para comprender cómo los jóvenes, particularmente la Generación Z, piensan sobre las armas y la violencia de armas.

Los resultados clave del informe incluyen:

El treinta por ciento (30%) de los adolescentes y adultos jóvenes han tenido una experiencia de violencia con armas de fuego personalmente y otra cuarta parte (24%) tiene un amigo o familiar que ha tenido una experiencia similar.

Más de una cuarta parte (28%) dice que ellos mismos o un amigo o familiar han recibido disparos.

Entre los jóvenes negros y latinos, más del 60% ha tenido una experiencia personal con la violencia de armas o conoce a alguien con una experiencia similar.

La Generación Z clasifica la violencia de armas como un problema aún más mayor que el cambio climático o el acceso al aborto.

Cuando se les pidió que clasificaran la violencia de armas entre otros problemas, la mayoría de los jóvenes (51%) dijeron que era un problema importante. Sobre el acceso al aborto, el 47% lo vio como un problema. Sobre el cambio climático, solo el 37% de los encuestados dijo que era un problema importante.

Los tiroteos escolares y los tiroteos masivos son lo más importante para los jóvenes, lo que aumenta la percepción de que no están seguros.

La mitad de los jóvenes (50%) informan que piensan en tiroteos masivos al menos semanalmente, mientras que otro 48% dice que piensa en tiroteos escolares con tanta frecuencia.

Los adolescentes negros se sienten considerablemente menos seguros en sus escuelas.

Solo el 26% de los jóvenes negros informan sentirse "muy seguros" cuando están en la escuela, 13 puntos menos que los jóvenes blancos (39% muy seguros) y 4 puntos menos que los jóvenes latinos (30% muy seguros).

Las películas, la televisión y los videojuegos son fuentes clave de información sobre las armas.

Más de la mitad (51%) de los jóvenes citan las películas y la televisión como una fuente para aprender sobre las armas, y el 37% dijo que aprendió sobre las armas de los videojuegos.

Los jóvenes negros son más propensos a decir que aprendieron sobre las armas de la televisión y las películas (62% de los jóvenes negros) que los jóvenes blancos, que citan a amigos y familiares como la fuente más frecuente de información sobre las armas.

La encuesta recalca los hallazgos de investigaciones anteriores que muestran que la mayoría de los jóvenes creen que tener un arma los hace más seguros.

También destaca cuán profundamente afecta la violencia de armas a los jóvenes y cuán dispuestos están a escuchar los hechos y cambiar sus puntos de vista basados en los datos.



Encuesta: Generación Z se preocupa más por la violencia con armas y el aborto

La mayoría de los jóvenes han tenido una experiencia con la violencia de armas en sus vidas, ya sea personalmente o a través de un amigo cercano o familiar.