Cinco tiroteos con policías en los últimos días en Denver y alrededores

Getty Images

Investigan media decena de encuentros armados que involucran a agentes del orden en días recientes; ninguno ha muerto

(NOTICIAS YA).- En los últimos días, oficiales de Policía en el área metropolitana de Denver han estado involucrados en cinco tiroteos en los últimos nueve días.

Tres de estos ataques armados fueron solo en Aurora, destacó la emisora KDVR.

La misma publicación agregó que tan solo en los dos primeros días del mes tuvieron lugar tres tiroteos separados en los que participaron agentes.

  1. 24 de septiembre, en Alameda y Galena: el primero de los cinco ataques. Los oficiales intentaron contactar a dos sospechosos a bordo de un vehículo robado cuando uno de ellos los amenazó en el área antes mencionada, entre las jurisdicciones de Denver y Aurora, debido a la prolongada persecución. Los agentes dispararon contra uno de los sospechosos; sin embargo, la autopsia determinó que el sospechoso que falleció se había suicidado. Ningún oficial resultó herido.
  2. 29 de septiembre, en Broomfield: un hombre buscado con una orden judicial y persona de interés en un homicidio fue asesinado por agentes de policía de Denver cerca del bulevar Midway. El tiroteo tuvo lugar la tarde del 29 de septiembre después de que la policía dijo que el sospechoso chocó y disparó contra los oficiales de Denver que intentaron detenerlo. Un oficial sufrió una herida de bala en el cuello por parte del sospechoso, quien murió. El agente, sin embargo, fue reportado estable.
  3. 1 de octubre, cerca del Aeropuerto Internacional de Denver: el primer tiroteo que involucró a un oficial registrado en octubre fue en Aurora. Los oficiales del Departamento de Policía iban tras los sospechosos de robar un 7-Eleven, quienes luego originaron una persecución a alta velocidad. Esta terminó 12 millas más adelante, cerca de la cuadra 7400 de Gun Club Road. El conductor portaba arma larga y supuestamente amenazó a los oficiales. Tres de ellos le dispararon al sujeto, a quien declararon muerto en el lugar. Un segundo sospechoso intentó escapar pero lo detuvieron poco después, mientras que ningún oficial resultó herido.
  4. 2 de octubre, en University Hill, Boulder: un incidente temprano por la mañana cerca de la Universidad de Colorado perturbó a los estudiantes que vivían en el área. Los oficiales del Departamento de Policía de Boulder se encontraron con varias personas armadas que disparaban en la zona de The Hill. Uno de ellos fue impactado en el brazo y trasladado al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida. Los otros tres sospechosos huyeron y continúan prófugos, mientras que no hubo oficiales heridos.
  5. También el 2 de octubre, en un autobús de RTD: la policía disparó y mató a un presunto sospechoso a bordo del transporte público en Aurora, armado con un cuchillo grande cuando subió a un autobús de RTD. El hombre de 35 años era parte de un programa supervisado de un centro de salud mental y abuso de sustancias en el condado de Arapahoe. Se produjo un enfrentamiento, en el que dos oficiales dispararon y mataron al sospechoso. Ningún oficial resultó herido.


Cinco tiroteos con policías en los últimos días en Denver y alrededores

Investigan media decena de encuentros armados que involucran a agentes del orden en días recientes; ninguno ha muerto