Decomisan más de 200 libras de metanfetamina en remolque de camión en Imperial

CBP

Dentro de las bolsas, los agentes fronterizos encontraron 110 paquetes separados y sellados al vacío.

(NOTICIAS YA).- Más de 200 libras de metanfetamina fueron decomisadas en el condado de Imperial por agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilaban un puesto de control de inmigración. 

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, agentes del Sector en El Centro arrestaron a un residente legal del país tratando de traficar decenas de paquetes de droga en la autopista 86. 

El conductor fue detenido alrededor de las 2:00 a.m. del pasado viernes, 30 de septiembre, cuando conducía un Freightliner blanco 2015 y pasó por el puesto de control de inmigración. 

Luego de que los agentes detuvieron al conductor, este fue enviado a una inspección secundaria en donde un agente canino alertó sobre la parte trasera del remolque adjunto. 

“Los agentes inspeccionaron la carga transportada dentro del remolque y descubrieron tres grandes bolsas de lona negras ocultas entre paquetes de cartón”, detalla un comunicado de CBP. 

Dentro de las bolsas, los agentes fronterizos encontraron 110 paquetes separados y sellados al vacío que contenían una sustancia blanca cristalizada, misma que resultó positiva a metanfetamina.

Los agentes arrestaron al conductor, un hombre de 50 años, y lo escoltaron dentro del puesto de control para seguir con la investigación. 

Tras el decomiso, las autoridades fronterizas revelaron que en total fueron decomisadas 233.9 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de $514,580.

Tanto el conductor como el camión, el remolque y los narcóticos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional.



Decomisan más de 200 libras de metanfetamina en remolque de camión en Imperial

Dentro de las bolsas, los agentes fronterizos encontraron 110 paquetes separados y sellados al vacío.