Dos personas sobreviven luego de que su avioneta cayera en el Lago Mead

La pequeña aeronave de motor único tenía como destino la ciudad de Las Vegas, pero un percance obligó a las dos personas a bordo a cambiar de imprevisto sus planes.

De acuerdo con la emisora local KLAS, se trató de una Cessna 182, la cual despegó del Aeropuerto del Gran Cañón alrededor de las 7 p.m. del pasado sábado.

El aterrizaje estaba programado para las 8:30 de la noche en el Aeropuerto de North Las Vegas, pero terminó volviéndose un acuatizaje en pleno Lago Mead, dieron a conocer las autoridades de Aviación en Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El piloto había reportado que estaban sufriendo fallas mecánicas y luego perdió la comunicación por radar, entre las zonas conocidas como Virgin Basin y Bonelli’s Landing.

La búsqueda de los pasajeros contó con botes de la flotilla de esta área nacional protegida, así como el helicóptero del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, en inglés), desde donde se percataron que los afectados estaban a salvo en la costa.

Asimismo, los rescatistas determinaron que tampoco sufrieron lesiones; se desconocen todavía las identidades e incluso los géneros de las víctimas.

La investigación del percance es liderada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (LVMPD, en inglés).

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,