Gadsden ISD emite primera patrulla POP en el Distrito

La iniciativa de Gadsden ISD (GISD) “Parents on Patrol” (POPS) fue lanzada con el primer patrullero voluntario, Paul Descoteaux, el cual también es entrenador voluntario del equipo de baloncesto.

GISD mencionó que Paul es un padre involucrado en la escuela primaria Loma Terrace, quien está casado con una maestra y tiene tres hijos que fueron a la misma escuela, al igual que es un veterano de la guerra iraquí.

Descoteaux será el primero en comenzar a patrullar el viernes. Los patrulleros POPS podrán ser reconocidos fácilmente, ya que llevarán un chaleco de colores brillantes con las letras “POP” en la espalda.

Con el pasar del tiempo, más de 90 voluntarios serán asignados a otras escuelas del distrito de Gadsden, dijo GISD.

GISD informó que se han hecho capacitaciones a voluntarios, los cuales han aprobado sus verificaciones de antecedentes sobre los protocolos de seguridad de GISD. Una vez completada la capacitación, serán distribuidos a un campus en un turno de dos horas, que será coordinado por el director del mismo campus.

Durante los preparativos del nuevo patrullaje, Paul, el director Crescencio Cardona y Héctor Carreón (supervisor de seguridad del distrito en Gadsden Middle) hicieron un recorrido por las instalaciones de la primaria Loma Terrace para señalar los lugares y puertas que deben asegurarse y cerrarse con llave.

 «Es desafortunado, pero con la situación actual de la seguridad escolar, sentí que tenía que hacer algo. El personal y las secretarias aquí tienen suficiente que hacer. Fui a la escuela con algunos miembros del personal aquí y conozco a estos niños. Yo solo desearía que hubiera alguna manera de que los veteranos militares también se convirtieran en parte de esto. Porque en ciertas situaciones tienes que saber qué hacer. Gracias a mi formación militar, sé qué hacer», dijo Paul.

Mientras que Cardona mencionó que, “este es un programa asombroso. Creo que mientras más ojos tengamos para hacer que nuestra escuela sea segura, mejor. Deberíamos tener más voluntarios «POP» para que estén en nuestro campus todos los días».

Presiona en las imágenes para verlas completamente.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,