Desmantelan toma clandestina de combustible en un predio de Tijuana

FOTO: Policía Municipal de Tijuana
FOTO: Policía Municipal de Tijuana

Fueron aseguradas dos pipas cargadas con más de 60 mil litros de diésel.

(NOTICIAS YA).-Un sujeto y dos pipas cargadas con más de 60 mil litros de combustible fueron aseguradas durante la madrugada de este martes, tras un operativo implementado por la Policía Municipal de Tijuana en inmediaciones de un predio localizado sobre Bulevar 2000, al este de la ciudad.

La movilización inicio sobre un camino vecinal del fraccionamiento Hacienda Las Delicias segunda sección, en donde los oficiales observaron a un vehículo tipo pipa, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha con la intención de huir.

Por lo anterior, las autoridades procedieron a perseguir el vehículo en fuga hasta el retorno del bulevar 2000, donde fue asegurado el conductor de nombre Carlos “N” de 37 años, quien iba al volante de la pipa marca Freighthliner color blanco.

Al mismo tiempo, otra unidad de la Policía Municipal localizó en el antes citado camino vecinal otra pipa marca International de color blanco, cargada con combustible; ahí se empezó a derramar diésel de una válvula que al parecer era utilizada como toma clandestina, lo que fue informado mediante la central de radio a los mandos.

Momentos después arribaron al lugar elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes cerraron la válvula, junto con personal de seguridad de Petróleos Méxicanos (Pemex), así como elementos del Ejército, siendo cerrada la circulación en la zona desde las 21:20 horas del lunes hasta las 2:40 de este martes.

Cada uno de los vehículos decomisados llevada aproximadamente 31 mil litros de combustible, haciendo un total de 62 mil litros de diésel asegurados.

De lo anterior se informó a la Fiscalía General de la Republica (FGR), autoridad encargada de dar seguimiento al caso.



Desmantelan toma clandestina de combustible en un predio de Tijuana

Fueron aseguradas dos pipas cargadas con más de 60 mil litros de diésel.