Empieza de nuevo la búsqueda del nuevo jefe de policía de Aurora

Proceso de reclutamiento de jefe de policía de Aurora «muy criticado» por miembros del consejo

(NOTICIAS YA).-Los dos finalistas nombrados eran hombres que habían ascendido de rango en sus respectivas agencias, Scott Ebner, teniente coronel retirado y superintendente adjunto de administración de la Policía Estatal de Nueva Jersey, y David Franklin, jefe de personal del Departamento de Policía de Albuquerque en Albuquerque.

El Denver Post publicó la noche del martes que supuestamente a los miembros de la comunidad les preocupaba que ninguno de los candidatos pudiera liderar el departamento y lidiar con los problemas creados durante los últimos tres años, notando que ambos candidatos de raza blanca, fueron elegidos para liderar el departamento de policía en la ciudad más diversa del estado donde el 44 % de la población se identifica como blanca. Los funcionarios de la ciudad informaron que el grupo inicial de 21 solicitantes incluía siete personas que eran mujeres o personas de color y solo estas dos personas fueron elegidas para entrevistas de semifinalistas.

Scott Ebner
David Franklin

El Denver Post publico también que los miembros del Concejo Municipal celebraron una reunión a puertas cerradas el lunes por la noche para discutir el proceso de contratación que había arrojado solo dos finalistas después de que un tercero se retirara. El proceso fue ampliamente criticado por personas de la comunidad que dijeron que quedaron fuera del proceso y miembros del consejo que cuestionaron su falta de opciones.

Franklin se retiró de la consideración, y Ebner, quien es acusado en dos demandas en curso que alegan prácticas promocionales injustas y discriminatorias en la Policía Estatal de Nueva Jersey, no obtuvo el apoyo que necesitaba para seguir en la carrera, según funcionarios de la ciudad.

El administrador de la ciudad está a cargo de seleccionar al nuevo jefe de policía, según los estatutos de la ciudad, y la mayoría del Concejo Municipal tendría que aprobar la selección antes de contratar a una persona.

La ciudad pagó a una empresa nacional para que dirigiera el proceso de contratación de un nuevo jefe de policía después de que Twombly despidiera a la exjefa Vanessa Wilson. Un nuevo jefe tendría la tarea de supervisar la implementación de un decreto de consentimiento luego de que se descubriera que la policía tiene prejuicios raciales dentro del departamento, así como también de tratar los problemas de escasez crónica de personal, aumento del crimen y consecuencias de múltiples casos de fuerza excesiva de alto perfil.

Vanessa Wilson Ex jefa del Depto. de policía de Aurora


Empieza de nuevo la búsqueda del nuevo jefe de policía de Aurora

Proceso de reclutamiento de jefe de policía de Aurora "muy criticado" por miembros del consejo