En pleno crucero frente a San Diego presentó síntomas de apendicitis; Guardia Costera la evacuó

Una mujer mayor fue evacuada de un crucero frente a las costas de San Diego luego de presentar síntomas de apendicitis y requerir ayuda médica de urgencia. 

La Guardia Costera informó que sus elementos llevaron a cabo una evacuación médica en helicóptero en el crucero Sapphire Princess. 

El operativo de evacuación se registró durante la mañana del pasado domingo, 2 de octubre, alrededor de las 11:00 a.m., luego de que miembros de la tripulación solicitaron apoyo desde el mar. 

El crucero estaba ubicado aproximadamente a 200 millas al sur de San Diego cuando se solicitó el apoyo de la Guardia Costera. 

El centro de comando del Distrito de la Guardia Costera 11 respondió a la emergencia, en la que se describía a una pasajera de 73 años que mostraba síntomas similares a los de la apendicitis.

“Los vigilantes lanzaron un helicóptero Jayhawk MH-60 del Sector de la Guardia Costera de San Diego con un paramédico del Equipo de Rescate y Tácticas Especiales (STAR) del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego a bordo para ayudar”, informó la Guardia Costera en un comunicado. 

Una vez en la escena, el equipo de Jayhawk bajó al Sapphire Princess para evaluar a la paciente y luego lo subió al helicóptero de manera segura.

La mujer abandonó el crucero y fue trasladada al Hospital Scripps Mercy de San Diego.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,